Con gran esfuerzo la ANDE normalizó el servicio antes de lo previsto en Ñeembucú

Martes, 29 de Enero de 2013


 

 

Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con gran esfuerzo y sentido de pertenencia hacia la institución, realizaron los trabajos necesarios para normalizar el servicio en el menor tiempo posible en el Dpto de Ñeembucú.

El temporal del pasado jueves 24 de enero dejó cinco torres de alta tensión derribadas, columnas rotas, así como, cables sueltos por caída de árboles sobre el tendido eléctrico afectando a los distritos de Mayor Martínez, Gral. Díaz, Paso de Patria, Humaitá, San Juan Ñeembucú, Tacuara, Guazú Cué, entre otros, así como 10 barrios de la ciudad de Pilar del citado departamento.

Es importante destacar que con gran esfuerzo y bajo llovizna, técnicos especializados de la División de Mantenimiento de Transmisión pertenecientes a los departamentos de: Transmisión Sur, Equipos de Transmisión, Protecciones y Mediciones, Mantenimiento de Líneas de Transmisión,  con apoyo de la empresa contratista COELSUR, trabajaron desde las 07:00 horas del pasado viernes 25 de enero, durante 26 horas seguidas para sustituir en forma provisoria las cinco torres de 66 kV derribadas en Isla Ombú, por seis columnas metálicas octogonales.

Dicha sustitución, ha sido a efectos de reponer el servicio del suministro eléctrico en el menor tiempo posible. También fueron verificados todos los conductores y han sido reparadas todas las averías.

Por otro lado, el Departamento Regional de Distribución Sur y la empresa contratista COELSUR se encargaron de cambiar 17 columnas de hormigón armado de 12/200 rotas, 110 postes de palma de media y baja tensión y reparación de cables sueltos en zona de Itá Corá, así como también, realizaron podas de ramas caídas a lo largo de 1.400 metros.

A las 21:20 horas del viernes 24 de enero fueron energizadas en su totalidad las zonas afectadas, mucho tiempo antes de lo previsto, quedando tan solo reclamos puntuales que fueron normalizados a las 13:30 horas del pasado sábado 26 de enero del año en curso.

También se contó con ayuda de instituciones como el MOPC, la GobernaciónMunicipalidades de Ñeembucú, quienes se encargaron de remolcar los vehículos de la entidad, esto teniendo en cuenta que las torres de alta tensión están ubicadas en esteros de difícil acceso.

Actualmente, se está realizando en la zona la reposición definitiva del servicio con el cambio  de 44 columnas de hormigón armado para normalizar las averías solucionadas en forma provisoria.

Cena de Trabajo

Al término de las actividades, los funcionarios, tanto de la ANDE como de la empresa contratista compartieron una cena de trabajo a fin de analizar lo ocurrido y brindar informes de las actividades realizadas en dicha zona.

Durante la cena el Gerente Técnico, Ing. Sixto Duré, así como el Gerente Comercial, Ing. Juan Carlos Álvarez, en representación del Presidente de la ANDE, Ing., Carlos Heisele, felicitaron a los funcionarios presentes por la excelente labor, al mismo tiempo de manifestar el orgullo que sienten al ver a compañeros como ellos, capaces, con ganas de trabajar y con amor a la institución.

También el Ing. Claudelino Espínola, Jefe de la División de Mantenimiento de Transmisión exteriorizó su satisfacción al ver el sentido de pertenencia de los compañeros presentes en la atención de la emergencia y en otras actividades similares.

Por su parte, el Sr. Alfredo Portillo, técnico electromecánico de la ANDE, en representación de todos los funcionarios expresó su reconocimiento y seguridad al trabajar mediante  el acompañamiento de los Jefes desde el comienzo hasta el final de los trabajos en estado de la emergencia ocurrida, e indicó que el esfuerzo de trabajar 26 horas sin descanso y hasta algunos que, vale la pena dar a conocer, han dejado sus vacaciones para acoplarse al equipoes el resultado de la entrega y amor a la empresaAsimismo, destacóhizo sentir su preocupación por la falta de pertenencia de algunos funcionarios, la mayoría más nuevos en la institución  y finalizó pidiendo que  vuelva el respeto que se merecen los más antiguos, por su experiencia y entrega a la institución..

El Ing. Aniano Esquivel, Jefe de la División de Distribución Regional Sur expresó su sincero agradecimiento en nombre de la División a su cargo, por el esfuerzo realizado por los compañeros de las diferentes unidades de la Gerencia Técnica y a todos los que de una u otra forma han puesto un granito de arena para restablecer con celeridad el servicio de energía eléctrica en el Dpto de Ñeembucú. Manifestó también, que a pesar de las condiciones climáticas adversas, que por cierto cada vez son más severas y afectan al sistema eléctrico, lo ocurrido en el mencionado Dpto. sirvió para demostrar a propios y extraños: la responsabilidad, el patriotismo, el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta  del funcionario de ANDE.

Por último sostuvo lo siguiente: “Muchas gracias, felicidades a todos por el éxito del trabajo y viva la ANDE”.

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

PR/OCI/15/13

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos de Recapacitación de LT 220 kV Carayao - San Estanislao

Los trabajos de recapacitación de la Línea de Transmisión Carayao-San Estanisla ...

Delegación empresarial de Taiwán busca impulsar inversión en Paraguay

Con el fin de atraer inversionistas taiwaneses para fortalecer la economía del país, e ...

Visita de evaluación del BID al Programa de Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica de Acaray

La visita a la Central Hidroeléctrica de Acaray tuvo lugar los días 24 y 25 de julio d ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de julio de 2024

ZONA 01: Barrio Loma de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO: De 07:00 a 17:00 horas ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de julio de 2024

ZONA 01: San Pedro del Paraná y sus Compañías, Gral. Artigas y sus Compañ ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 28 de julio de 2024

ZONA 01: Sector Agrofértil en Avda. San Blas y Pablo Neruda - Alto Paraná. HORARIO ...