ANDE informa a la ciudadanía

Jueves, 13 de Diciembre de 2012


Un frente de tormenta con categoría de tornado ingresó a las 6.45 horas del día de hoy en el este del país, provocando cortes en el suministro de la energía eléctrica en las zonas sur, centro y norte del Alto Paraná.

La intensa precipitación provocó la caída de árboles y cables del tendido eléctrico y averías en las Estaciones de Paranambú, Naranjal, K30, Alto Paraná, Presidente Franco, Acaray, Hernandarias e Itakyry, ocasionando daños en las líneas de transmisión que afectan a las zonas de Curuguaty y Katueté, en Canindeyú.

Según reportes de la Oficina Regional de Alto Paraná, 25 de los 48 alimentadores permanecen fuera de servicio y las cuadrillas de reposición no pueden atender aún los reclamos. Fueron convocadas las cuadrillas de la zona este, de los departamentos de Distribución, Transmisión e inclusive las de Comercialización, las cuales estarán trabajando mientras dure la emergencia climática para reponer el servicio en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Por otra parte, se informó que todos los trabajos programados para el mejoramiento del sistema quedan postergados hasta tanto se reponga totalmente el servicio de energía eléctrica en la zona este del país

Además, el área de Transmisión ha informado de la caída de una torre provisoria de doble terna de 220 mil voltios, de la Estación de Cnel. Oviedo a Guarambaré, actualmente en proceso de repotenciación. Los fuertes vientos ocasionaron la caída de dicha torre, ubicada a 15 kilómetros de Cnel. Oviedo, en la zona de San José de los Arroyos.  A raíz de ello, actuó el esquema de emergencia que produjo cortes en el suministro de las Estaciones que están ubicadas en el norte del país, afectando a las zonas de Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro y el Chaco. Cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando en la zona para los trabajos de reposición que culminarán una vez que las condiciones climáticas y de acceso a las zonas afectadas lo permitan.

En Asunción y área metropolitana, las intensas precipitaciones provocaron averías en 19 alimentadores. A estas horas, están nuevamente en servicio 10 de ellos, mientras que el resto será normalizado en el transcurso del día. Solicitamos la comprensión de la población ante esta emergencia climática.

Para más informes, contactar con el Ing. Alfredo Arguello, Jefe de Distribución Regional zona Este (0983-579913).

Ing. Sixto Duré, Gerente Técnico de la Ande (sobre caída de torre provisoria) 0991-815526.

También le puede interesar