Anexo C: Autoridades y técnicos analizan escenarios y variables con miras a las negociaciones
Martes, 15 de Junio de 2021
Se realizó en la fecha la duodécima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), instancia que continúa con el análisis de la documentación elaborada por los Grupos de Trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU.
En la oportunidad, el equipo técnico de la ANDE, encabezado por el Gerente Técnico, Ing. Miguel Báez, desarrolló una exposición sobre aspectos vinculados a las condiciones de abastecimiento, modalidades y cronograma de contratación de la producción de la Central Hidroeléctrica ITAIPU Binacional.
El encuentro, encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, el Director General Paraguayo de la Itaipu Binacional, Embajador Manuel Cáceres, y el Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, fue realizado en la sede social de la ANDE y contó además con la participación de otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Electricidad y de la ITAIPU Binacional margen derecha. Desde febrero del 2021, los miembros del GAS se reúnen de forma periódica con el objetivo de debatir posibles premisas y lineamientos con miras a la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 15/06/2021