PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS

Inicia el proceso de balance energético en líneas de Media Tensión en la Región Este

Viernes, 21 de Mayo de 2021


Con el objetivo de reducir considerablemente las pérdidas tanto técnicas como no técnicas a nivel país, la Administración Nacional de Electricidad inició el proceso de elaboración del balance energético en las líneas de Media Tensión en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Las actividades llevadas a cabo en ese contexto consistieron en dos jornadas de trabajo, tanto de gabinete como de campo, tomando como muestra la línea de Media Tensión que abastece del suministro de energía eléctrica a la zona del barrio Pablo Rojas y parte del microcentro de Ciudad del Este.

En ese sentido se realizó la verificación de las lecturas de los medidores individuales de los suministros ubicados en el itinerario del mencionado circuito y el relevamiento de datos del totalizador de carga del alimentador para determinar el porcentaje de pérdidas, a fin de establecer las medidas más eficaces de reducción de las mismas, incluyendo la regularización de suministros, intervenciones en caso de necesidad, y la mejora de la infraestructura.

Asimismo, se realizó la evaluación de la infraestructura comercial en las Secciones de Ciudad del Este y Hernandarias, para la mejora institucional en estos sectores, en favor de los clientes de dichas zonas.

Este trabajo realizado en forma coordinada entre la Gerencia Comercial y la Dirección de Gestión Regional se replicará en total en 200 circuitos de 23000 Voltios a nivel país, que fueron seleccionados atendiendo la carga y las zonas a las cuales alimentan a fin de mejorar el servicio y reducir al mínimo las pérdidas eléctricas en Media Tensión.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 21/05/2021

También le puede interesar