Comunicado de Prensa
Jueves, 13 de Mayo de 2021
La Administración Nacional de Electricidad lamenta profundamente el hecho de agresión contra los funcionarios de la Institución, Temístocles Bernardo Cáceres y Marciano Zárate, mientras se encontraban trabajando en el mantenimiento de las redes de distribución de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. En el incidente, ocurrido en la víspera, miércoles 12 de mayo del año en curso, un ciudadano del lugar identificado por la Policía Nacional como Enrique Irala, realizó disparos de arma de fuego contra el vehículo de la ANDE que se encontraba en la vía pública, supuestamente molesto por los trabajos que estaban realizando en el lugar.
La ANDE expresa por este medio su total apoyo a los funcionarios afectados y a todos aquellos que por la naturaleza de sus funciones, se exponen no solamente al peligro que conlleva el trabajo en las redes eléctricas, sino a hechos de agresión física o verbal como lo acontecido en la víspera.
La ANDE ha dispuesto el acompañamiento legal a las víctimas y no escatimará esfuerzos ni recursos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y la consecuente penalización al agresor.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-13-05-2021