ANDE TRANSPARENTE!

“Yo facturo mi luz”, una opción para aportar lectura del medidor y controlar la facturación, vigente desde la fecha en la página web y la APP Mi ANDE

Lunes, 08 de Febrero de 2021


Pensando siempre en la comodidad de sus clientes, la Administración Nacional de Electricidad viene implementando acciones y servicios que pueden ser accedidos a distancia, desde la página institucional www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE para teléfonos con sistema Android.

Desde la fecha,  está disponible en ambas plataformas  la opción “YO FACTURO MI LUZ”,  que permite al cliente aportar la lectura del medidor y con ese dato, sea facturado su consumo de energía eléctrica.

Para acceder a este servicio, los clientes deberán ingresar a la página web, en el botón “Yo facturo mi luz” o descargar la APP MI ANDE, y seguir los pasos simples para aportar la lectura del medidor.  En caso de que ya se cuente con la mencionada aplicación, deberá ser actualizada  para acceder a esta innovación tecnológica, que  permite a nuestros clientes ser parte activa del proceso de facturación de la ANDE; y de paso, constituirse en contralores de la Institución, en una demostración fehaciente del esfuerzo de la ANDE para dotar de transparencia a su proceso de facturación.

Disponible en la APP Mi ANDE y en la página www.ande.gov.py

Para conocer la fecha aproximada de toma de lectura del medidor del suministro, deberá registrarse, una sola vez, en la página web o en la APP, en el botón Mi Cuenta, para recibir informaciones sobre los servicios, monto y confirmación de pago de factura, fecha aproximada de lectura del medidor, y la confirmación de la lectura aportada, en base a la cual se realizará la facturación correspondiente.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI-08-02-2021

También le puede interesar