INVERSIÓN DE G. 4.570.370.000
ANDE refuerza confiabilidad de dos líneas de Media Tensión en San Bernardino
Martes, 15 de Diciembre de 2020
Prosiguiendo con las acciones llevadas a cabo por la Administración Nacional de Electricidad para el refuerzo del sistema de distribución de energía eléctrica a nivel país, con miras al próximo verano, recientemente culminaron los trabajos de adecuación de dos líneas de Media Tensión para beneficio de los usuarios de la localidad de San Bernardino, del departamento de Cordillera.
Estos nuevos circuitos, que benefician a 8.800 usuarios de la zona del casco urbano de la ciudad de San Bernardino, otorgan mayor confiabilidad y flexibilidad operativa al sistema de distribución de energía eléctrica de la región Central.
Las tareas consistieron en la ampliación y adecuación de las líneas Itauguá 5 y 8, dependientes del Centro de Distribución Itauguá, desde el puesto de peaje de la ruta N° 2 hasta San Bernardino, con el cambio de 12.650 metros de conductores desnudos por protegidos en Media Tensión, y del cambio de 6.560 metros de conductores desnudos a prensamblados en Baja Tensión.
Las obras, que fueron ejecutadas gracias a una inversión de G. 4.570.370.000, a través de la Licitación Pública Nacional 1417- Contrato 7311, fueron llevadas a cabo por la empresa INGELCO SRL, bajo la fiscalización del Departamento de Supervisión de Obras de Distribución de la Dirección de Distribución, con el apoyo de la Dirección de Gestión Regional.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/15/12/2020