Mantenimiento general del sistema eléctrico beneficia a más de 17.000 clientes de Caazapá y Guairá
Lunes, 24 de Agosto de 2020
El pasado fin de semana, la Administración Nacional de Electricidad realizó varios trabajos de mantenimiento de equipos de potencia en las Subestaciones Paso Pe, departamento de Guairá y la Subestación Abaí, en el departamento de Caazapá, así como el mantenimiento de líneas de Media Tensión que abastecen de energía eléctrica a varias localidades, en los citados departamentos.
En forma simultánea, funcionarios de la ANDE efectuaron trabajos de mantenimiento de equipos de potencia de la posición de salida de la línea de transmisión de 220 kV en la Subestación Paso Pe y de equipos de potencia de la posición de llegada de la línea de 220 kV en la Subestación Abaí. De igual manera, se ejecutaron trabajos para el mantenimiento de un transformador de potencia de 41.6 MVA 220/23 kV, así como el mantenimiento de los equipos electromecánicos de 23 kV en la mencionada Subestación.
Por otro lado, aprovechando el fuera de servicio de la Subestación Abaí, se efectuó el mantenimiento de tres líneas de Media Tensión que suministra energía eléctrica a clientes de la zona de San Juan Nepomuceno, Abaí y General Aquino del departamento de Caazapá, que consistieron en el cambio de crucetas averiadas, cambio de aisladores, reparación de cables deshilachados y podas de ramas que entran en contacto con las redes de distribución y obstaculizan el buen funcionamiento de la misma.
Con estos trabajos, la ANDE logra mayor confiabilidad en el suministro eléctrico en las zonas de influencia de las Subestaciones de Paso Pe y Abaí. Es importante resaltar que dichos trabajos fueron ejecutados con las medidas de seguridad sanitaria requeridas para evitar contagio del COVID - 19.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/24-08-2020