CUMPLIENDO CON LOS PROCEDIMIENTOS SANITARIOS

ANDE reabre sus puertas para atención presencial de los usuarios

Lunes, 11 de Mayo de 2020


Medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, en la Sede Central
Medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, en la Sede de Ciudad del Este
Medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, en la Sede de Encarnación

La Administración Nacional de Electricidad realizó las adecuaciones correspondientes  en las áreas destinadas a la atención al público de la Sede Central (Asunción),  Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero, previendo todas las medidas de bioseguridad  establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de la Función Pública,  para evitar la propagación del coronavirus COVID 19, en la reapertura de los locales mencionados.

En la sede central, en Asunción, fueron cobradas 1.810 facturas, por un monto de G. 2.510.224.141, y 190 usuarios fueron atendidos en el área de Atención al Cliente, sobre reclamos comerciales y fraccionamiento de deudas, entre otros.

En la sede de Encarnación, fueron cobradas unas 400 facturas por un monto de G. 407.853.399 y atendidos unos 100 clientes, para los demás servicios brindados en forma presencial.

En tanto en la Agencia Regional Ciudad del Este, fueron cobradas cerca de 560 facturas, por un monto de G. 726.221.111, y fueron atendidos alrededor de 55 usuarios en gestiones relacionadas a la Atención al Cliente.  En la nueva Agencia Regional de Pedro Juan Caballero fueron atendidos unos 100 usuarios, que se acercaron a pagar sus facturas, mientras que en Coronel Oviedo se acercaron a realizar trámites comerciales, unos 25 usuarios y se cobró alrededor de 160 facturas, por un monto de G. 70.143.414.

Las medidas adoptadas por la Institución para el estricto control de bioseguridad y salubridad recomendadas por el Gobierno son: el control de la temperatura, uso obligatorio de tapabocas para el ingreso a las instalaciones, cumpliendo estrictamente con todas las medidas para el distanciamiento entre las personas y la prohibición de ingreso de personas acompañadas por menores de edad; personas mayores de 60 años, y de aquellas en situación de vulnerabilidad.

Es importante resaltar que el horario de atención presencial es de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y el acceso para el público es por el portón principal, ubicado sobre la Avda. España.

Recordamos a todos nuestros usuarios, que pueden seguir utilizando los medios habilitados para la atención a distancia, a través del Contact Center (160 Opción 2, para reclamos comerciales de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas); pago de facturas a través de bancas electrónicas y la extensa red de cobros electrónicos en todo el país. Asimismo, recordamos que a través de la página web www.ande.gov.py, se podrá presentar solicitudes de nuevas conexiones en Baja Tensión; aumento o disminución de Potencia Reservada; consulta de facturas (descarga e impresión), reclamos por falta de energía eléctrica, verificación de beneficiarios de la Ley 6524 / 2020 (exoneración de pagos), suscripción a la Facturación Fija, entre otros servicios. Por otra parte, también está disponible la APP (MI ANDE) que puede ser descargada o actualizada desde el PLAY STORE en forma gratuita.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI 11/05/2020

www.ande.gov.py

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