DEPARTAMENTOS DE MISIONES Y ÑEEMBUCÚ
Con mayor confiabilidad y mejor servicio de energía eléctrica
Martes, 03 de Marzo de 2020
Desde el fin de semana pasado, clientes de varias localidades de Misiones y Ñeembucú cuentan con una mayor confiabilidad en el servicio de energía eléctrica, gracias a los trabajos de mantenimiento a equipos electromecánicos en tres Subestaciones, y a 6 líneas de Media Tensión en los citados departamentos.
Desde las primeras horas del domingo 1 de marzo del corriente, funcionarios técnicos efectuaron en forma simultánea, trabajos de mantenimiento preventivo a equipos electromecánicos en las subestaciones San Juan Bautista y San Patricio, en el departamento de Misiones y en la Subestación Guarambaré, en el departamento Central. Las tareas, que forman parte del Plan Anual de Mantenimiento de Subestaciones, iniciaron a las 07:00 y se extendieron hasta las 17:00 horas en las tres subestaciones citadas anteriormente.
Por otro lado, aprovechando el trabajo programado en las Subestaciones de San Juan Bautista y San Patricio, funcionarios de la ANDE y de empresas contratistas realizaron el mantenimiento integral de 5 Líneas de Media Tensión para mejorar el servicio de distribución de energía eléctrica a 20.000 clientes de los distritos de San Juan Bautista, San Miguel, Villa Florida y San Ignacio.
Unas 7 cuadrillas tuvieron a su cargo las tareas de mantenimiento de las líneas de Media Tensión, que incluyeron el cambio de crucetas averiadas, mantenimiento de seccionadores, reposición de hilo de guardia, entre otras.
Un número similar de cuadrillas realizaron el mantenimiento integral de la Línea de Media Tensión Pilar 6, en el departamento de Ñeembucú, en donde fueron resueltos 83 ítems detectados con anticipación, gracias a la utilización de tecnología GPS para la ubicación de las averías y el procesamiento de datos. Los trabajos de poda de árboles que entran en contacto con los conductores de Media Tensión, reparación de crucetas averiadas, y el mantenimiento de los seccionadores, entre otros, beneficiaron a los distritos de Tacuaras, Guazucua, barrio San Rafael de Pilar y San Juan del Ñeembucú.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
GP/OCI/03-03-20