EN VARIAS CIUDADES DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Con cambio a conductores protegidos, se refuerza confiabilidad del servicio
Lunes, 02 de Marzo de 2020
La Administración Nacional de Electricidad realizó durante el fin de semana un intenso trabajo de cambio de conductores desnudos a protegidos, así como otros trabajos de mantenimiento integral y preventivo en varias ciudades del área metropolitana, con el fin de disminuir las interrupciones del servicio por contacto con ramas de árboles y ofrecer una mayor confiabilidad en la provisión del servicio.
En ese sentido, el sábado 29 de febrero se realizó el cambio de conductores en los barrios Tres Bocas de Fernando de la Mora; Espíritu Santo de San Lorenzo, Concordia de Mariano Roque Alonso, compañía Costa Sosa de Luque y barrio La Victoria de Lambaré.
Además, se ejecutaron trabajos de tendido de línea en Media Tensión y montaje de un nuevo puesto de distribución (aumento de potencia) en la ciudad de Capiatá, en las calles Laurelty casi Arboleda; así también se realizó el cambio de crucetas en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo.
Asimismo, el domingo 1 de marzo se realizaron trabajos de traslado y adecuación de líneas de Media Tensión en la ciudad de Capiatá y en Asunción, en los barrios San Roque y barrio Tablada Nueva.
En la compañía Caacupemí y en el barrio Las Mercedes de Areguá, fueron efectuados trabajos de cambio de conductores de Media Tensión, traslado de acometidas y retiro de postes. En la ciudad de Lambaré, fue realizado el cambio de un puesto de distribución (aumento de potencia) en el barrio Mbachio y en la localidad de San Antonio fueron realizados trabajos de cambio de crucetas.
Todos estos trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Distribución, con el apoyo de empresas contratistas al servicio de la Institución.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-02-03-20
www.ande.gov.py