CON UNA INVERSIÓN DE G. 1.867.851.950

Comunidades indígenas y empresas agroganaderas del departamento de Boquerón cuentan con mejor servicio de energía eléctrica

Lunes, 02 de Marzo de 2020


La Administración Nacional de Electricidad se encuentra realizando la repotenciación de la Línea de Media Tensión Picada 500 para duplicar su potencia y así beneficiar a las comunidades indígenas y empresas dedicadas al rubro agrícola y ganadería del departamento de Boquerón, así como los pobladores de Teniente Infante Rivarola, frontera con Bolivia.

La obra realizada a través de la Licitación Pública Nacional  1468/18, con una inversión de G. 1.867.851.950, incluye el cambio de conductores de 35mm2 a 70 mm2, además de cambio de sostenes de Hormigón Armado,  a lo largo de los 32 kilómetros que posee la mencionada Línea de Media Tensión.

Con esta importante obra se tiene la posibilidad de ampliar la red de distribución hasta la localidad de Pozo Hondo y la iluminación del Puente Internacional Misión La Paz sobre el río Pilcomayo, en la frontera con Argentina.

El aumento de potencia se realizó teniendo en cuenta el constante crecimiento industrial y poblacional de la zona, así como la posibilidad de seguir ampliando las redes de distribución de energía eléctrica hasta localidades fronterizas.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo

GP/OCI/02/03/2020

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar