COMUNICADO DE PRENSA Regiones
Jueves, 30 de Enero de 2020
La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que debido al temporal que afectó a varios departamentos de la Región Oriental, entre ellos Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, en las regiones Este y Sur, quedaron fuera de servicio 26 Líneas de Media Tensión. A estas horas, casi la totalidad de las líneas afectadas ya entraron en servicio, quedando aún algunas zonas con servicio parcial, según el siguiente detalle:
Región Este:
Entre las 14:30 horas y las 23:00 horas de ayer, miércoles 29 de enero del corriente, salieron fuera de servicio a raíz del temporal, 18 Líneas de Media Tensión que alimentan a zonas de Salto del Guairá (Canindeyú), Hernandarias, Ciudad del Este, Pdte. Franco, Desmochados, Paranambú, Naranjal y Juan León Mallorquín, en Alto Paraná.
Según reportes de la zona, esta mañana continúan en servicio parcial 2 Líneas de 23.000 Voltios que afectan a zonas de Naranjal y Juan León Mallorquín, en proceso de normalización. En el departamento de Canindeyú, ya se encuentra normalizado el servicio.
Región Sur:
En los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, a raíz de las condiciones climáticas adversas de la víspera, fueron afectadas 8 Líneas de Media Tensión, según el siguiente detalle:
Itapúa: la zona más afectada fue la ciudad de Encarnación, parte de la ciudad de Natalio y Naranjal, con 6 líneas que quedaron fuera de servicio en la víspera. A estas horas, ya fueron normalizadas en su totalidad.
Misiones: solamente fue afectada una línea de 23.000 Voltios en la ciudad de San Juan Bautista, que ya se encuentra normalizada.
Ñeembucú: una línea de Media Tensión quedó fuera de servicio, que afectaba a la ciudad de Pilar, pero que a estas horas, ya está en servicio nuevamente.
Región Norte:
Se informa que a primeras horas de hoy, 30 de enero, quedó fuera de servicio la Línea de Transmisión en 220 kV Horqueta, que afectó las Subestaciones Loma Plata, Vallemi, Filadelfia y Concepción. La misma fue normalizada nuevamente alrededor de las 06:32 horas. Funcionarios de la Gerencia Técnica están trabajando en la zona, para detectar la avería que ocasionó la salida de la mencionada línea de transmisión.
Se recuerda que para los reclamos por falta de energía, podrán registrarse a través del Contact Center (160) y de la APP MI ANDE, para su atención correspondiente.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI-30-01-20
www.ande.gov.py