A TRAVÉS DE SU NUEVA APP Y SU PÁGINA WEB
ANDE habilitó nuevos servicios para sus clientes
Martes, 10 de Diciembre de 2019
A través de la nueva aplicación para dispositivos móviles (Smartphone) y su página web www.ande.gov.py, la Administración Nacional de Electricidad habilitó nuevos servicios, disponibles para todos sus clientes, que podrán acceder a ellos solamente ingresando el Número de Identificación del Suministro (NIS).
Los nuevos servicios que se ponen a disposición de los clientes, por medio de la web y la APP son:
- Reclamos por falta de energía eléctrica y alumbrado público que son derivados directamente al Sistema de Atención de Reclamos de ANDE.
- Registrar el número de celular con lo que el cliente podrá recibir mensajes de texto con la fecha de lectura del medidor, los datos de la lectura y el consumo facturado, la emisión de la factura con el importe y fecha de vencimiento, aviso de generación del corte por impago, entre otros.
- En la opción “Consulte su factura” se puede observar los recibos pendientes de pago correspondientes a la última factura o la deuda de la factura anterior; además el cliente podrá informarse sobre las fechas de vencimiento y le permitirá visualizar la factura en formato PDF, descargarla e imprimirla.
- Además como nuevo servicio fue implementado el botón de pago para los clientes que tengan habilitado la billetera de “Tigo Money”.
- Asimismo se podrá acceder al gráfico comparativo del histórico de consumo e importes facturados en los 2 últimos años.
- Otra novedad disponible en la APP y Web de la ANDE, es la opción del “Simulador de Consumo” donde el cliente podrá acceder a los datos de su última facturación y a un tutorial de cómo leer su medidor con la posibilidad del ingreso de la lectura del medidor de manera a conocer el consumo e importe a abonar hasta ese momento. Al ingresar la lectura, se presentan los cálculos correspondientes, considerando la lectura real registrada en la última factura emitida, presentando, los siguientes datos:
- • Última fecha de lectura
- • Cantidad de días desde la última lectura (hasta el día de la simulación)
- • El cálculo del consumo (kWh)- Lectura ingresada – Lectura anterior
- • El cálculo del importe correspondiente a ese consumo (consumo multiplicado por el precio de la tarifa del suministro, con la aclaración de que NO incluye IVA, Alumbrado Público, ni otros cargos.
- Por otro lado, aquellos clientes que deseen habilitar una cuenta “MI ANDE”, se encuentra habilitada la opción de registro vía remota a través de la APP y Web donde podrán asignarse una contraseña de acceso y visualizar hasta 15 facturas, que se pueden descargar en formato PDF, observar el histórico (en forma de gráficos) de los importes y consumos facturados de los últimos 24 meses, administrar la recepción los avisos en mensajes de textos, aportar las lecturas de su medidor para la facturación correspondiente (servicio habilitado para clientes en Baja Tensión y Media Tensión Monómicos).
- Atendiendo la nueva modalidad de facturación disponible para los clientes de Baja Tensión (no incluye a suministros en Tarifa Social) denominada “Factura Fija” que permite abonar un monto fijo mensual, sin variación durante todo un año, cuyo valor es calculado en base al histórico de consumo de los 12 meses anteriores, se ha habilitado la suscripción a dicho servicio desde la APP y la página Web de ANDE donde además se tiene un simulador para la factura fija correspondiente al suministro.
Todas estas innovaciones, pensadas y enfocadas en los clientes, fueron llevadas a cabo con el fin de estar cada vez más a la vanguardia en el servicio y agilizar los procesos utilizando las herramientas que la tecnología nos ofrece para llegar a los clientes de manera más rápida y efectiva.
Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/ANDE 10/12/2019
www.ande.gov.py