PARA NUEVAS OBRAS DE INFRAESTRUCUTRA ELÉCTRICA

CAF aprueba una línea de préstamo de USD 250.000.000 para el mejoramiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica del Paraguay

Viernes, 06 de Diciembre de 2019


El pasado martes, 3 de diciembre del corriente año, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF aprobó la línea de préstamo para la Administración Nacional de Electricidad, de USD 250.000.000 para el Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y Distribución de Electricidad y de Modernización de la Gestión de la Distribución de la República del Paraguay.

La Línea de crédito, aprobada por el directorio, permitirá la financiación del programa que contempla la mejora del sistema de distribución de energía eléctrica en las zonas urbanas de 14 departamentos, con lo cual se reducirá el índice de inconvenientes y eventos en el sistema eléctrico, lo que impactará directamente en el desempeño de la red y en la calidad del suministro, por consiguiente en la calidad de vida de aproximadamente 2.200.000 de personas de las diferentes localidades que serán beneficiadas.

El proyecto contempla además el mejoramiento en la gestión del Sistema Eléctrico de Distribución a nivel país, gracias al desarrollo, implementación y utilización de sistemas de información con soluciones tecnológicas (hardware y software), logrando la automatización, optimización e integración de los procesos técnicos, operativos y administrativos que abarca el sistema de distribución; y por consiguiente, el aumento de la confiabilidad del sistema de distribución eléctrica beneficiando a 6.800.000 ciudadanos en todo el país.

Asimismo, se incluye la adquisición de 4 subestaciones móviles con el fin de reducir los tiempos fuera de servicio ocasionados por interrupciones de servicio en las subestaciones transformadoras de energía eléctrica, tanto en 66 kV como en 220 kV.

Con estos nuevos proyectos, la ANDE podrá responder con mayor seguridad, confiabilidad, capacidad y sostenibilidad, las necesidades de energía eléctrica en el país, para contribuir al desarrollo del Paraguay y al bienestar de su población.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI 06 – 12 – 2019
www.ande.gov.py

También le puede interesar