En los barrios Santa Ana y Pablo Rojas de Ciudad del Este

ANDE inicia trabajos para mejorar distribución de energía

Viernes, 10 de Febrero de 2012


 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza trabajos de renovación de conductores en los barrios Santa Ana y Pablo Rojas de Ciudad del Este. Es a fin de evitar los cortes intermitentes, que constantemente afectan a estas dos zonas.

Además, en unas semanas iniciarían los trabajos para retirar todas las líneas aéreas e iniciar la instalación subterránea en el microcentro de la capital departamental. Las obras se vienen desarrollando desde la semana pasada y consisten específicamente en el cambio de conductores desnudos (postes de madera) por los conductores protegidos. Esto es para mejorar el servicio en estas comunidades, ya que los nuevos conductores fortalecerán la distribución de energía, explicó el ingeniero Eulogio Domínguez, jefe de distribución del Alto Paraná.

"Se decidió realizar este trabajo en dos barrios donde existían constantes cortes de energía eléctrica y con estos nuevos postes se pretende evitar ese problema y mejorar el servicio", indicó.

El profesional manifestó que la Ande está realizando además mejoramiento de iluminación en varias avenidas de CDE. "Estamos sustituyendo 48 artefactos en la avenida Los Yerbales,en el área 1 hasta el Lago de la República. Esa zona era bastante oscura y propicia para hechos delictivos pero esto ayudará de alguna forma", señaló.

Sostuvo que el mejoramiento de las iluminaciones se estará realizando en el barrio Boquerón y todo el borde del lago. Instó a que los vecinos de barrios aledaños de CDE que necesiten iluminación de calles realicen sus solicitudes correspondientes.

También le puede interesar