COMUNICADO DE PRENSA

Miercoles, 28 de Diciembre de 2016


Ante versiones difundidas a través de las redes sociales y algunos medios de prensa, relacionadas a supuestos técnicos de la ANDE con intenciones de ingresar a un domicilio particular para verificar un reclamo por falta de energía, la Administración Nacional de Electricidad aclara que: el Sistema de Atención de Reclamos de la ANDE (SARA), registró un reclamo de la Sra. Norma Samaniego, en fecha 26 de diciembre del corriente, a las 20:55 horas, asignándosele el Número de Reclamo 838369-16, “falta de energía” que afectaba una vivienda ubicada en Cnel. Cabrera 1357 entre Austria y Bruselas, del barrio Herrera de la capital.

Tal como establece el protocolo vigente para estos casos, el reclamo fue derivado a la Sección de Distribución San Cristóbal,  que envió una cuadrilla con los funcionarios Cecilio Duré y Rodrigo Pereira, a bordo del móvil identificado con el número 915,  quienes alrededor de las 21:30 horas, llegaron al domicilio desde donde se habría realizado el reclamo. El Sr. Cecilio Duré se comunicó por radio con el personal de turno en el Centro de Atención de Reclamos (CAR San Cristóbal), de manera que se procure una comunicación  telefónica con el propietario de la vivienda, para que salgan a atender a la cuadrilla que aguardaba enfrente a la dirección mencionada.

El funcionario Pablo Pereira se comunicó telefónicamente con el número registrado en la base de datos - 0971.865089 como correspondiente a la Sra. Norma Samaniego, quien le señaló que no había efectuado ningún reclamo y que en ese momento contaban con el suministro eléctrico. Al insistírsele de que solamente se llamaba para confirmar si ya contaban con el servicio, la persona que atendió la llamada le reclamó  que los técnicos que se encontraban enfrente a su domicilio, “tenían malas intenciones y que realizarían una denuncia policial”. A continuación, la persona le exigió al funcionario Pablo Pereira que indique su nombre y apellido, quien inmediatamente le proporcionó los datos solicitados, acorde a la predisposición que debe tener cualquier servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Tras el incidente, el Sr. Pablo Pereira comunicó a los funcionarios que aguardaban en el móvil 915 frente al domicilio del usuario, que dejen sin efecto el reclamo, atendiendo a lo referido por la usuaria Norma Samaniego, que la vivienda ya contaba normalmente con el servicio de energía eléctrica, autorizando a los funcionarios Cecilio Duré y Rodrigo Pereira que lleven el vehículo a la base, para el cambio de turno a las 22:00 horas.

La Administración Nacional de Electricidad reitera que el procedimiento administrativo realizado  se ha ajustado  al protocolo pre establecido para la atención de reclamos de los clientes y por ende, ratifica que en ningún momento se pretendió ingresar irregularmente al domicilio de la usuaria Norma Samaniego, más aun existiendo restricciones legales que son conocidas y respetadas por los funcionarios de la ANDE que acuden para atender reclamos relacionados a la falta de energía eléctrica, y/o contratistas que deben estar debidamente identificados y con móvil de la Institución.

Estas aclaraciones de efectúan de manera a desmentir informaciones sobre el supuesto  procedimiento irregular, que inclusive fue objeto de una denuncia ante la Comisaría 10 de nuestra capital y que tomó estado público en las redes sociales y en  algunos medios de prensa.   Todas las documentaciones y registros oficiales sobre el caso, están a disposición de las autoridades pertinentes que lo soliciten, en el marco de cualquier investigación.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/294/28-12-2016

www.ande.gov.py

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