ALTO PARANA
ANDE refuerza su red en el centro histórico
Viernes, 10 de Febrero de 2012
Un grupo de técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra colocando transformadores adicionales en el casco histórico para evitar averías por sobrecarga en los existentes. Se tomó esta determinación luego de que el pasado lunes, uno de los aparatos subterráneos, instalado frente a la Senatur, sobre la calle Palma, sufriera daños debido a una sobrecarga.
Héctor Vera, subgerente de distribución de la ANDE, también aclaró ayer que la estatal no restringió al arzobispado el uso de electricidad en la Catedral Metropolitana, tal como lo señalaba una denuncia recibida en nuestro diario. La queja señalaba que ANDE había restringido el uso de electricidad y dispuso que solamente de 20:00 a 22:00 -apenas dos horas- fuera encendido el nuevo sistema de iluminación que se había instalado para los festejos del bicentenario patrio.
“No existe ninguna limitación. Nunca la ANDE restringió el uso de electricidad al arzobispado. El sistema de iluminación que tiene la Catedral está conectado a su medidor. No existe ninguna nota remitida por la ANDE ni siquiera un pedido verbal para que se haga eso”, manifestó el técnico de la empresa eléctrica del Estado.
Explicó que el transformador de 500 KVA, que alimenta a la Catedral, ubicado en Yegros y El Paraguayo Independiente, apenas funciona en un 25% de su capacidad. Añadió que varios técnicos están colocando sistemas lumínicos en todos los edificios históricos en torno a las plazas del Congreso nacional, el Palacio de López y el Cabildo.