Temporal ocasiona millonarias pérdidas al sistema eléctrico

Miercoles, 22 de Febrero de 2012


La ANDE registró pérdidas de alrededor de 900 millones de guaraníes en la reparación y el mantenimiento de las redes de Distribución y Transmisión, luego de los destrozos generados por el temporal, (tormenta con vientos huracanados), registrado en la tarde del día martes 21 de febrero del corriente en el Alto Paraná,  lo cual motivó una declaración de emergencia departamental.

Varias zonas de dicho departamento, además de ciudades como Minga Guazú, Pdte. Franco, Hernandarias y Ciudad del Este, quedaron sin el servicio.

Los trabajos para la reposición del suministro eléctrico, fueron culminados en la noche de ayer 21 de febrero, quedando pendientes a la fecha reclamos puntuales en algunos barrios, los cuales están siendo atendidos por más de 30 cuadrillas disponibles para la normalización del servicio, en el trascurso de la mañana de hoy 22 de febrero.

El temporal produjo la interrupción del servicio en la zona por la caída de árboles, edificios en construcción, carteles publicitarios y columnas de alumbrado público derrumbados, entre otros, sobre el tendido eléctrico.

A fin de garantizar el suministro de agua potable en las zonas afectadas, la ANDE instaló un generador de emergencia de 200 kVA en la Estación de Bombeo de la ESSAP, en la mañana de hoy martes 22, a las 7:00 horas, asegurando el suministro del vital líquido.

Obras de la ANDE en el Dpto. de Alto Paraná

El 12 de febrero del corriente, la institución puso en servicio el Alimentador de Media Tensión Franco 7, a efecto de aliviar cargas en las zonas urbanas de Pdte. Franco y Ciudad del Este.

Las Obras fueron adjudicadas al CONSORCIO CCI a través de la Licitación de Concurso de oferta (LCO) 478/2010, con una inversión de 1.580.206.465 guaraníes.

Las obras consistieron en la construcción de 7.500 metros de Línea de Media Tensión protegida en  el tramo que comprende desde la Estación Pdte. Franco a Ciudad del Este. Con el montaje de esta nueva línea trifásicas, la ANDE, brinda mayor seguridad y confiabilidad a  las ciudades de Pdte. Franco y Ciudad del Este, con el mejoramiento del sistema eléctrico.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...