ANDE realiza varias obras para garantizar el suministro de energía eléctrica

Lunes, 20 de Febrero de 2012


A fin de garantizar el suministro de energía eléctrica, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron  varios trabajos, desde las 05:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde del día de ayer domingo 19 de febrero del corriente, en diferentes Estaciones del país (Guarambaré, Limpio, la Victoria, Hernandarias entre otros).

Entre los trabajos más resaltantes se mencionan,  el montaje  de una Línea de Transmisión de 66 kV que será utilizada en caso de necesidad (avería) del tramo subterráneo Lambaré - Tres Bocas.  20 funcionarios de la División de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, estuvieron a cargo  de dicha obra. Con este emprendimiento se  garantiza el suministro de energía eléctrica a ciudades de  Villeta, Guarambaré, zonas de La Victoria, Capiatá (Ruta Uno), parte de San Lorenzo y alrededores.

Así mismo se ejecutaron trabajos para  el mantenimiento de Trasformadores de Potencia y de los Equipos de Maniobras (seccionadores, Interruptores entre otros), en la Estación Guarambaré. También realizaron mediciones de control en la Estación La Victoria, para asegurar el estado de los equipos  ubicados en dicha Estación.

Para dar mayor confiabilidad al Sistema Eléctrico en zonas de Trinidad y alrededores, funcionarios de la Institución cambiaron el interruptor de la Línea de Transmisión 220 kVA, en el tramo comprendido entre la Estación Carlos A. López y la Estación Trinidad.

Adecuación y aumento de la sección del conductor del Alimentador LIM 05.

De la misma manera, se llevó a cabo el día de ayer domingo 19 de febrero, la adecuación y el aumento de la sección del conductor del alimentador Limpio 05, en el tramo comprendido entre la Estación Limpio y el regulador de Tensión, ubicado en la ciudad de Emboscada. Con este emprendimiento son beneficiados algunos usuarios del Dpto. Central y Cordillera.

La Empresa adjudicada a través de la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 594/2010, contrato N° 4204/2011, para la ejecución de dichas Obras, es “Técnicos S.A – ESTESA” con una inversión que supera los 800 millones de guaraníes.

Estación Hernandarias.

En la zona de la ciudad de Hernandarias, 6 funcionarios de la ANDE, estuvieron  trabajando desde las 07:00 a 15:00 horas de ayer, para realizar la adecuación  de la Línea de Trasmisión de  66 KV Margen Derecha Itaipú Hernandarias.

Con estos trabajos encarados por la Institución, tiene el propósito de mejorar y garantizar el suministro de energía eléctrica a sus clientes de todo el país. 

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Olegario Víctor Andrade e/ Victoriano Abente y Lago. Barrio Luis A. de Herrera - Asu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Mcal. Estigarribia e/ Antequera y Tacuary, Tacuary e/ 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia. Barr ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de abril de 2024

ZONA 01: México desde Acosta Ñu hasta Ing. Crovato, Tte. Riveros e/ México y An ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Manufactura Pilar. Ñeembucú. HORARIO DE TRABAJO:De 13:00 a 17:00 horas. ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 28 de abril de 2024

ZONA 01: Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Gral. Díaz, Cerrito, Laureles, ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio General Díaz de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO:De 07:00 a ...