Ande realiza recomendaciones a través de cuenta de Twitter

Jueves, 16 de Febrero de 2012


La estatal ya cuenta con más de 10 mil seguidores en la red social, habilitado por la estatal en noviembre del 2011

 

Uno de los medios más utilizados en cuanto a comunicación entre empresas y sus clientes actualmente son las redes sociales. En este sentido no caben dudas que Facebook y Twitter son las más populares en nuestro país, en este contexto la Administración Nacional de Electricidad (Ande) ha optado por realizar avisos y recomendaciones a través del Twitter.

Su cuenta es @ANDEoficial y mediante esta atiende reclamos desde el 29 de noviembre del año pasado. Desde este espacio a partir del lunes la estatal realiza recomendaciones para una mejor utilización de energía.

Algunas de las recomendaciones de la Ande afirman que utilizar focos de bajo consumo ahorra 80% de energía y también emana menos calor que lámparas normales. En cuanto al consumo, indica que los aires acondicionados abarcan 34%, mientras que la iluminación 19% y la refrigeración 18,6%.

Los picos de consumo se dan entre las 20:00 y 23:00, según lo indicado. Además, la Ande indica que “realiza acciones estratégicas tendientes a disminuir un 10% el consumo en horarios pico, lo que permitirá brindar un servicio eficiente”.

AIRES ACONDICIONADOS

Otro dato importante que se destaca es con relación a la temperatura de los acondicionadores de aire. La Ande explica que “el aire acondicionado a un temperatura de 23 grados brinda un ambiente confortable. Y por cada grado disminuido el consumo aumenta un 5%”.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Actualmente la cuenta posee más de 10 mil seguidores con los que interactúa de forma a dar mayor información acerca de los trabajos que realiza y atiende los reclamos.

Por otro lado, la Ande realiza diversas gestiones con relación a los reclamos que los clientes hacen mediante Twitter. La cuenta administrada por la estatal orienta a sus abonados a dejar las direcciones en donde se tienen inconvenientes con la energía eléctrica.

También informa de los trabajos realizados. En este sentido desde el espacio en Twitter la compañía afirmó que en el transcurso del año ya se han regularizado unas 30.057 familias, a las que ya se han instalado medidores, además indica que 10.407 aparatos están en proceso de puesta en vigencia en los hogares.

 

Fuentehttp://www.lanacion.com.py/

También le puede interesar

Visita de evaluación del BID al Programa de Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica de Acaray

La visita a la Central Hidroeléctrica de Acaray tuvo lugar los días 24 y 25 de julio d ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 27 de julio de 2024

ZONA 01: Barrio Loma de la Ciudad de Caacupé. HORARIO DE TRABAJO: De 07:00 a 17:00 horas ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 27 de julio de 2024

ZONA 01: San Pedro del Paraná y sus Compañías, Gral. Artigas y sus Compañ ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 28 de julio de 2024

ZONA 01: Sector Agrofértil en Avda. San Blas y Pablo Neruda - Alto Paraná. HORARIO ...

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 27 de julio de 2024

ZONA 01: Puerto Indio - Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 horas. ACTIV ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 29 de julio de 2024

ZONA 01: Cedro entre Avda. Dr. Fernando de la Mora hasta Ecuador. Barrio La Victoria – Lambar& ...