COMUNICADO DE PRENSA

Miercoles, 12 de Octubre de 2016


La Administración Nacional de Electricidad informa que a raíz de los fuertes vientos que afectaron al sistema de distribución, principalmente en el área metropolitana, entre las 14:00 y las 17:00 horas de hoy miércoles 12  de octubre, salieron fuera de servicio un total de 16 Alimentadores de 23.000 Voltios afectando a 10 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana.
 
Los lugares afectados son los que corresponden a las ciudades de Capiatá, en zona de J. Augusto Saldívar, Aldana Cañada y Carumbé; en Itauguá, en Cañadita, parte de Patiño, Valle Caré y centro de la mencionada ciudad, así como a zonas de Cerro Guy  y Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí y a Villa Real, de la ciudad de San Bernardino; en la ciudad de Lambaré, las zonas afectadas corresponden al Barrio Santa Rosa II, centro urbano, Itá Enramada, zona Municipalidad de Lambaré, Cañada San Rafael, Puerto Pabla, Barrio San Antonio, Bario San Roque González y parte del Barrio Kennedy.
 
Asimismo, los inconvenientes en el sistema eléctrico, debido a las ramas caída sobre el tendido eléctrico afectaron además a la ciudad de Limpio, en el Barrio San Luis (M.R.Alonso), Surubi’i, parte del Barrio Concordia, Barrio Arecayá y Caaguy Cupe (M.R.Alonso). En zonas de San Antonio, a parte del barrio Mbocayaty, Paí Ñu, Villa Anita (Ñemby); en San Lorenzo, a zona del Shopping Pinedo, Clínica Materno Infantil y Hospital de Clínicas.  
 
En zona de Tres Bocas y Villeta, las zonas afectadas comprenden a parte del Barrio Santo Tomás (límite con San Lorenzo), parte de la Fracción San Celestino y Villa del Carmen (Ñemby).
 
Por último, algunos barrios capitalinos también fueron afectados, como el Barrio General Díaz, en el microcentro, y zona del Grupo Habitacional Aeropuerto y del Club Internacional de Tenis, alimentados desde el Centro de Distribución Puerto Botánico.
 
A estas horas, prácticamente todas las zonas ya se encuentran normalizadas, pudiendo haber aún algunos reclamos puntuales, que están siendo atendidos por las cuadrillas de mantenimiento de la ANDE.
 
Recordamos que para el registro de los reclamos puntuales en Media y Baja Tensión, se debe recurrir al Call Center, llamando al 160.
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/12.10.2016
www.ande.gov.py

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