EN ASUNCIÓN, SAN LORENZO Y CAPIATÁ
Continúan los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución
Martes, 28 de Junio de 2016
Abocada al refuerzo del sistema de distribución en Media y Baja Tensión, la Administración Nacional de Electricidad, prosiguió este fin de semana con los trabajos para la ampliación de tendido eléctrico y el cambio de conductores de línea desnuda a protegida en la zona de San Lorenzo, además de otras tareas de mantenimiento en diferentes barrios del área metropolitana.
En dicho contexto, el pasado sábado 25 de junio, se procedió al montaje de estructuras en Media Tensión en el barrio Villa Universitaria y parte del Barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, además de trabajos de adecuación de estructuras de Baja Tensión en el barrio Los Laureles de Asunción.
Igualmente, el domingo 26 de junio en el barrio Villa Universitaria de San Lorenzo se ejecutaron trabajos para la ampliación de línea en Media Tensión, además en los barrios Lucerito y Reducto de la misma ciudad, se prosiguió con el cambio de conductores en Media Tensión de línea desnuda a protegida, sobre el trayecto de la Avenida De La Victoria, en el acceso principal a la zona.
Por otro lado, en el barrio Cerrito de Capiatá se procedió al cambio de estructuras en Media Tensión. Asimismo, en el barrio Pettirossi y La Encarnación de la capital, se realizó el cambio de sostén y retiro de poste en Media Tensión y montaje de estructuras y puentes en Media Tensión, respectivamente.
Todos estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones 2016/2017, y son ejecutados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución con el apoyo de empresas contratistas asignadas para el efecto, con el fin de mejorar el sistema de distribución eléctrica en el área metropolitana atendiendo al aumento de la demanda en el consumo de energía eléctrica.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/149/28-06-2016