COMUNICADO DE PRENSA N° 1
Viernes, 12 de Febrero de 2016
La Administración Nacional de Electricidad informa que a estas horas ya fue transferida la carga de 11 de los 14 alimentadores con los que cuenta la Estación Lambaré, quedando así pendientes de normalización las zonas de Parte de Valle Apua; Villa Cerro Cora; Ita Enramada; Barrio Santa Rosa II; Parte del Barrio Kennedy; Centro Urbano; Cañada San Rafael; Parte del Barrio Valle Ybate; Barrio Vista Alegre; Parte del Barrio Santa Luisa; Cuatro Mojones; Parte del Barrio Santa Ana; Barrio Pilar; Parte del Barrio Santa Lucia; Parte del Barrio Panambireta Barrio San Antonio y Parte de Ypati.
Se recuerda que esto se debe a que alrededor de las 08:30 horas de hoy viernes 12 de febrero del corriente, se produjo el incendio de uno de los interruptores de la barra de 23.000 voltios de la Estación Lambaré, lo que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica y afectó a 60.000 clientes aproximadamente de la zona.
El incendio fue sofocado alrededor del medio día por el cuerpo de Bomberos Voluntarios que luego procedió a la ventilación del lugar siniestrado con extractores de aire para sacar los gases calientes de las instalaciones y de esa manera permitir que personal técnico especializado de la Institución realice la evaluación de la situación para poder determinar las posibles causas del incendio que hasta ahora se presume que fue por un cortocircuito.
En este momento, el Ing. Víctor Romero Solís y técnicos del área de Transmisión y Distribución, continúan presentes en el lugar para acompañar los trabajos que se están realizando de manera provisoria para normalizar el servicio en su totalidad.
Cabe resaltar que la mencionada Estación se encuentra en etapa de repotenciación y reemplazo de todos los equipos que por el paso de los años ya deben ser cambiados debido al aumento de la demanda del consumo de energía eléctrica en la zona.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/36/12-02-2016