COMUNICADO DE PRENSA
Martes, 26 de Enero de 2016
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa por este medio que entre las 08:30 y las 11:00 horas de hoy, martes 26 de enero, salieron fuera de servicio 18 Alimentadores de 23.000 Voltios que afectan a 10 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana.
Las condiciones climáticas que afectaron principalmente a la Capital y el área Metropolitana, provocaron averías a los alimentadores de 23 kV, dejando sin el suministro de energía eléctrica a diversos barrios de Asunción y del Departamento Central.
Los lugares afectados fueron el microcentro capitalino, parte del barrio Gral. Díaz, zona Ministerio de Justicia y Trabajo, Salesianito, Registro Civil, entre otros. Estos lugares contaron nuevamente con el servicio de energía eléctrica alrededor de las 9:15 horas.
Las demás zonas afectadas por el corte del suministro fueron parte de Guarambaré, Valle Poí, barrio Rincón, ciudad de Nueva Italia, Ita Ybaté y Naranjayty, cuya normalización también se verificó alrededor de las 09:20 horas.
Las ciudades de San Lorenzo, Villeta, Lambaré, San Antonio, Luque e Itauguá, ya cuentan nuevamente con el servicio, tras la normalización de los alimentadores en los Centros de Distribución que corresponden a dichas ciudades. Sin embargo, según un reporte emitido por la Dirección de Distribución, todavía están en proceso de verificación algunas zonas alimentadas por el Centro de Distribución Puerto Botánico 1, que afecta al barrio Mburukuyá, zona hospital Materno Infantil, Centro Paraguayo Japonés, entre otras, que cuentan con el servicio en forma parcial.
También siguen con inconvenientes y con servicio parcial algunas zonas de San Lorenzo, parte del barrio Mbocayatý, Villa Anita (Ñemby), Paí Ñu, entre otras.
Cuadrillas de mantenimiento de la Dirección de Distribución prosiguen los trabajos de verificación en zonas de Luque, Valle Pucú (Areguá), parte de Compañía Ycuá Duré, Costa Sosa, entre otras; en Itauguá, siguen con inconvenientes zonas de Itauguá Guazú, barrio Caaguazú y Aveiro, de la ciudad de Itá, Potrerito, entre otras, para su normalización en la brevedad.
Se recuerda por este medio, que para registrar los reclamos puntuales deben llamar al Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de la Institución
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/15/26-01-2016