COMUNICADO DE PRENSA
Viernes, 01 de Enero de 2016
Según un último reporte proporcionado por el Centro de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad, en relación a los efectos de la tormenta de la víspera y que afectó a 21 alimentadores de 23.000 Voltios de 13 Centros de Distribución, a estas horas, todavía continúan con inconvenientes varios alimentadores que proveen de energía eléctrica a barrios de San Lorenzo, Luque, Puerto Botánico, Limpio y zonas de Asunción, por lo que el servicio en dichos lugares todavía es parcial.
Las diversas averías como cables, conductores eléctricos y puente sueltos en San Lorenzo, afecta a los alimentadores SLO 8 y SLO6; asimismo, la zona que recibe energía desde el Centro de Distribución La Victoria (LVA 5), todavía tienen varios inconvenientes que están siendo verificados por los funcionarios de la ANDE, ya que la Línea de Subtransmisión 1 fue afectada por el fuera de servicio.
En la ciudad de Luque, las zonas que aún permanecen sin energía eléctrica son las que corresponden al alimentador LUQ 10, que alimenta las zonas aledañas a Rakiura. En otros lugares de influencia del Centro de Distribución Puerto Botánico, como la zona de Transchaco y Semidei y lugares cercanos, todavía persisten inconvenientes que están siendo verificados, ya que existen varias averías en la línea de distribución de la zona.
Finalmente, según el último reporte, los Centros de Distribución de Parque Carlos Antonio López (PCA 10) y Villa Hayes (VHA 3), todavía tienen fuera de servicio por diversos cables y conductores sueltos en la línea de distribución correspondiente a dichos centros.
En relación a Villa Hayes, el fuera de servicio es total, pero se está trabajando para su normalización por lo que una vez que las cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas reparen las averías localizadas sobre las líneas de distribución, se normalizará totalmente el servicio en las zonas mencionadas.
Se recuerda por este medio, que para registrar reclamos, se debe llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI//01.01.2016