EN EL DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ
Más del 50% de las torres de emergencia ya fueron levantadas
Sabado, 26 de Diciembre de 2015
Continúa la intensa labor para la normalización del servicio de energía eléctrica en zona de Villalbin-Pilar a cargo de funcionarios de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución.
Según un último reporte de la zona, esta tarde completaron la reposición de15 torres de emergencia de 66 kV de las 26 que habían sido derribadas durante la tormenta del pasado 24 de diciembre y que afectó a gran parte del territorio de Ñeembucú.
En las primeras horas del día de mañana domingo 27 continuarán los trabajos mencionados que se ven dificultados por el difícil acceso al terreno inundado, para completar la tarea en las 11 torres restantes que deberán ser remplazadas por las de emergencia.
En cuanto a los trabajos de normalización de las líneas de Media Tensión, esta tarde se completaron la sustitución de unas 80 columnas de H° A° de las aproximadamente 150 que habían resultado dañadas tras el temporal.
De igual manera, en horas de la tarde culminaron los trabajos de reparación del Trafo de 66/23 kV en la Estación Villalbín por lo que dicha ciudad ya cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/297/26.12.2015
www.ande.gov.py