COMUNICADO DE PRENSA N° 3

Jueves, 24 de Diciembre de 2015


Según un último reporte proporcionado por el Centro de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad, siendo las 16:30 horas aproximadamente, entraron totalmente en servicio los 45 alimentadores de 23.000 Voltios que habían sido afectados por el fuerte temporal de la fecha.

Los Centros de Distribución afectados fueron los ubicados en Asunción y diversas zonas del departamento Central.  Tras la normalización de los circuitos de Media Tensión, sin embargo aún persisten diversos reclamos puntuales en Baja Tensión, que están siendo atendidos por diversas cuadrillas, tanto en la capital como en el área metropolitana.

En base a informes proporcionados por los Centros de Atención de Reclamos (CARZ) de la Capital y de Central, todavía están pendientes unos 750 reclamos correspondientes a algunos barrios de Asunción, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Loma PytáZeballos Cué, Lambaré, Trinidad, Piquete Cué, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Guarambaré, Nueva Italia, Ypané, Areguá, Capiatá, J. Augusto Saldívar, Villeta, entre otras, que irán siendo atendidos por las diversas cuadrillas que se encuentran trabajando en los mencionados lugares.

En total, unas 20 cuadrillas de la ANDE y  de empresas contratistas están atendiendo los reclamos en Baja Tensión de Asunción y alrededores, mientras que en las zonas del departamento Central donde aún existen reclamos puntuales, están siendo atendidas por alrededor de 16 cuadrillas de la ANDE y otras tantas de empresas contratistas que están apoyando los trabajos para la normalización del servicio en su totalidad.

Se recuerda por este medio, que para registrar reclamos, se debe llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/295/24.12.2015

www.ande.gov.py

También le puede interesar