ACTUALIZACIÓN DE DATOS TORMENTA 9 DE DICIEMBRE.
Jueves, 10 de Diciembre de 2015
Tras el temporal que nuevamente afectó a gran parte del territorio nacional el día de ayer, miércoles 09 de diciembre de 2015, provocó importantes daños a la infraestructura eléctrica, con innumerables cables sueltos, ramas sobre el tendido eléctrico y columnas derribadas por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron 90 kilómetros por hora, según reportes de la Dirección de Meteorología.
Entre las 16:00 y las 23:30 horas de la víspera, salieron de servicio 91 alimentadores de 23.000 Voltios de 22 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana. A estas horas, todavía persisten los inconvenientes en 6 alimentadores de 23.000 Voltios, lo que significa que alrededor de 15.000 clientes todavía siguen sin el servicio de energía eléctrica en las zonas de Limpio, Mariano Roque Alonso, parte de Zárate Isla, de Luque, Nueva Colombia, Emboscada, Arroyos y Esteros, parte de Zeballos Cué, Villeta, Ypané, Guarambaré y Viñas Cué, entre otras.
Por otra parte, en la víspera también salió de servicio la Línea de Transmisión de 220 kV que une San Estanislao con Itacurubí del Rosario, dejando a todo el sector norte sin energía eléctrica. Esta mañana, funcionarios de la Gerencia Técnica verificaron el trayecto de la línea, para detectar las averías sufridas y poder normalizar el servicio. Asimismo, el temporal afectó a un transformador de 220 kV en la Estación Santa Rosa del Aguaray; a las 03:05 horas de la fecha se iniciaron los trabajos de reposición y entró nuevamente en servicio a las 04:49 horas de la fecha.
También se reportaron daños en conductores sueltos en la Estación Villa Hayes y Estación San Lorenzo, normalizándose el servicio en las primeras horas de esta madrugada, a las 01:48 horas.
Cabe destacar que el Call Center (160), está funcionando normalmente y se puede acceder al mismo desde cualquier empresa de servicio de telefonía. Se solicita permanecer en línea hasta la atención, para registrar los reclamos en las zonas sin el servicio eléctrico.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/10.12.2015