ANDE reforzó el sistema eléctrico en Cordillera
EN CONMEMORACIÓN DE LAS FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ
Miercoles, 09 de Diciembre de 2015
Con el propósito de brindar mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó el mantenimiento del tendido eléctrico y el refuerzo de potencia en la ciudad de Caacupé y alrededores, dentro del cronograma de trabajos previstos para garantizar el servicio durante las festividades en conmemoración de la Virgen de Caacupé.
Los trabajos realizados en los días previos consistieron en el corte de ramas sobre el trayecto de los alimentadores que cubren las ciudades de Ypacaraí, Caacupé y Cabañas, que abarcan 2500 m en Media Tensión y otros 3200 m en Baja Tensión, cambio y ajustes de 15 crucetas en Media Tensión, mantenimiento de reconectadores, eliminación de puntos calientes en las redes eléctricas en el trayecto del alimentador Caacupé 5, que abastece de energía a la Basílica de Caacupé y sobre el alimentador Eusebio Ayala 2, previsto como respaldo en caso de necesidad.
Por otro lado, se llevó a cabo el mantenimiento de 110 Puestos de Distribución, la colocación de un transformador de 100 kVA en Tupãsy Ykuá y otro de 25 kVA en las inmediaciones del peaje ubicado en la ciudad de Ypacaraí, para garantizar el servicio eléctrico requerido durante la celebración central del pasado martes 8 de diciembre.
Finalmente, se procedió al cambio de 100 postes de palma, reparación de 250 aparatos de Alumbrado Público ubicados en el trayecto del cruce Curuzú Peregrino y las inmediaciones de la Basílica para mejorar la iluminación en las zonas utilizadas por los peregrinantes, así como la colocación de 170 Alumbrados Públicos en la zona de Cabañas, habilitada como camino alternativo vehicular. Estos trabajos fueron coordinados y ejecutados por funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución con el apoyo de la Sección Distribución Caacupé, de la Dirección de Distribución de la Institución y ejecutados con una inversión de Gs. 177.088.481.
Asimismo, para los días de los festejos centrales, se previó un grupo generadores de emergencia en la ciudad de Caacupé para garantizar el suministro de energía eléctrica en la Basílica menor, con un generador de 500 kVA y otras dos de 120 kVA en Kuruzú Peregrino y en el Tupãsy Ykua con técnicos prevenidos de la Gerencia Técnica para cualquier necesidad.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/285/09-12-15