COMUNICADO DE PRENSA N° 4

Domingo, 06 de Diciembre de 2015


La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que siendo las 21:00 horas del día sábado 05 de diciembre de 2015, entraron en servicio la totalidad de los 120 alimentadores de 23.000 Voltios, que corresponden a 20 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana,  que habían sido afectados por el temporal del pasado viernes 4 de diciembre y que dejó sin el servicio de energía eléctrica a aproximadamente 360.000 clientes.

Según el informe de la Dirección de Distribución, tras 36 horas de intensa labor, el 95% de las averías en Media Tensión fueron subsanadas y estuvieron a cargo de unas 70 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas, principalmente en las zonas más golpeadas por el temporal, como fueron las ciudades de Capiatá, Guarambaré, Itá, J. Augusto Saldívar y San Lorenzo, entre otras.

A estas horas, todavía persisten algunos reclamos puntuales en aquellas zonas en donde entraron en forma parcial los alimentadores de 23 kV, quedando en proceso de normalización algunas zonas de Capiatá,  Guarambaré y J. Augusto Saldívar en los barrios Laurelty, zona Colegio Militar, parte de Roberto L. Petit e Yvyraró, Aldana Cañada, Toledo Cañada, Rosado Guazú, Compañía Arruaí, San Antonio, Calle Yvaté, San Blas, Tres Bocas, Peguahó, San Antonio, ciudad de Guarambaré, entre otras, que irán siendo atendidas hasta su total normalización.

Se informa además que se están verificando los reclamos en Baja Tensión, en aquellas zonas donde persisten los inconvenientes, como algunos barrios de Lambaré y de Asunción en Loma Pytá y zonas del microcentro, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, donde se registran reclamos puntuales en Baja Tensión, que están siendo verificados para su normalización en las próximas horas.

Se recuerda por este medio, que para registrar reclamos, se debe llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/05.12.2015

www.ande.gov.py

También le puede interesar