COMUNICADO DE PRENSA N° 2
Sabado, 05 de Diciembre de 2015
La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que 71 cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas, apoyadas por los móviles de los Centros de Atención de Reclamos están atendiendo alrededor de 45 reclamos en Media Tensión, que corresponden a las zonas más críticas de los lugares de influencia de los 3 alimentadores de 23.000 Voltios que aún están pendientes de normalización. Se estima que unos 8.000 clientes todavía se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, principalmente en el área metropolitana.
Según un último informe de la Dirección de Distribución, las zonas donde se registran las averías más severas, debido a cuantiosos daños sufridos en las redes de Media Tensión, como cables y conductores sueltos, postes de H.A. y columnas de hierro rotos, son las que corresponden a diversos barrios de Capiatá, Guarambaré e Itá, como Las Piedras, Carumbe Cua, Aldana Cañada, Posta Gaona, barrio San Jorge, parte de Santa Rita, Torremolinos y zonas de Santísima Cruz, de la ciudad de Capiatá.
En Guarambaré y J. A. Saldívar, los barrios de Rojas Cañada y Mariscal López, aún permanecen sin el suministro eléctrico. Se estima que en el transcurso de la tarde podrían normalizarse en algunos de los lugares mencionados, priorizando los lugares que corresponden a hospitales y centros de salud, principalmente.
Se informa además que se están verificando los reclamos en Baja Tensión, para su atención correspondiente, a fin de normalizar el servicio de energía eléctrica. Se recuerda por este medio, que para registrar reclamos, se debe llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI//05.12.2015