CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS

Esta vez, le tocó el turno a Luque

Jueves, 12 de Noviembre de 2015


La Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Electricidad prosigue con el cronograma establecido para la verificación e intervención de suministros irregulares detectados muchas veces por funcionarios lectores de la ANDE o a través de denuncias de vecinos del lugar donde se encuentran los suministros irregulares.

El pasado martes 10 de noviembre de 2015, funcionarios de la dependencia encargada de la verificación- Dpto. de Intervenciones – de la Gerencia Comercial realizaron una inspección del suministro identificado con NIS 1.408.872 Cliente ORLANDO FRANCO SOSA, ubicado en la dirección B. Gonzalez N° 429 de la ciudad de Luque. El domicilio del citado cliente  cuenta con medidor N° 1889770, marca: Ampy, Lectura: 024906 KWh, registrado para actividad Residencial, Llave TM: 1x40A, con conductores de 1x4mm2 (fase) en el cual se detectó la derivación antes del medidor,  sin carga en el momento de la verificación. Con autorización del propietario se procedió a retirar la evidencia, conforme al protocolo seguido en estos casos, para su posterior presentación ante el Ministerio Público, si la situación lo amerita.

Por la irregularidad detectada se procedió a labrar Acta de Intervención N° 9240/15 y Cédula de Notificación N°: 210.350; posteriormente se procedió a normalizar el servicio.

Posteriormente, los técnicos interventores se trasladaron hasta el domicilio del cliente CRISPULO AMARILLA  que cuenta con el suministro identificado con NIS 1.428.766 ubicado en la ciudad de Luque y registrado para actividad Residencial, en el cual se detectó "Conexión directa sin medidor" con conductores de 2x4mm² (fase + neutro), con carga de 10,8A en el momento de la verificación y llave TM 1x30A. Por la irregularidad detectada se procedió a labrar Acta por Intervención N°: 9239/15 y Cédula de Notificación N°: 210.349, lo que finalmente derivó en el corte del suministro de energía eléctrica y retiro de la conexión irregular.

Los trabajos de verificación e intervención fueron realizados por técnicos Interventores/Fiscalizadores del Departamento de Intervenciones (GC/DIN), de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, dependientes de la Gerencia Comercial, con el fin de reducir el índice de pérdidas comercialesque afectan e incomodan  a gran parte de la ciudadanía y al sistema eléctrico de la ANDE.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 271/12-11-15

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