PROGRAMA DE ACERCAMIENTO AL CLIENTE
ANDE brinda charla informativa a alumnos de Paraguarí
Viernes, 30 de Octubre de 2015
El pasado jueves 29 de octubre, funcionarios del Departamento Comercial Regional Paraguarí, como parte de un programa de acercamiento al cliente, realizaron una charla informativa en el Colegio Nacional Don Mauricio Cardozo Ocampo de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, dirigida a alumnos del 3° Curso de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Educación Media.
Los temas abordados fueron en relación a los beneficios de la Tarifa Social y el Uso Racional de Energía Eléctrica así sobre como el componente del programa gubernamental “Sembrando Oportunidades” que se ejecuta en el Noveno Departamento, con la participación de la ANDE, como una de las instituciones encargadas de la instalación de servicios básicos a los territorios sociales.
En relación a la Tarifa Social, los funcionarios encargados de la actividad, mencionaron a los alumnos que más de 400 mil familias compatriotas de escasos recursos en todo el país ya fueron beneficiadas, principalmente las asentadas en los sectores rurales, conforme al Decreto Reglamentario N° 6474/2011 del Poder Ejecutivo. En ese marco, los beneficiarios de la Tarifa Social son aquellos clientes nuevos o existentes de escasos recursos, del tipo doméstico o familiar y las juntas de saneamiento de agua, reconocidas por SENASA.
Por otra parte, se explicó a los alumnos de la citada casa de estudios, en qué consiste el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Sembrando Oportunidades”, que tiene como objetivo primordial aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza extrema.
Finalmente, los funcionarios del Dpto. Comercial Regional Paraguarí repartieron los folletos explicativos y dieron una charla consistente en el Uso Racional de la Energía Eléctrica en el hogar. Este tipo de actividades se tiene previsto replicar próximamente en instituciones educativas de Carapeguá, Dpto. de Paraguarí.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/256/30-10-15