PROGRAMA SEMBRANDO OPORTUNIDADES- GOBIERNO NACIONAL

ANDE inauguró obras de electrificación en el departamento de San Pedro

Miercoles, 21 de Octubre de 2015


En el marco del Proyecto Social Sembrando Oportunidades, llevado a cabo en diferentes asentamientos del país, el pasado viernes 16 de octubre del 2015, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró en forma oficial las obras de electrificación  del Territorio Social “Justo Villanueva” ubicado en la localidad de Yryvykua,  del Departamento de San Pedro.

El acto inaugural de las obras de electrificación,  cuya inversión ascendió a G. 95.198.465, financiado con recursos de la ANDE, benefició a más de 300 familias Y contó con la presencia de autoridades de la Gerencia Comercial y la Dirección de Distribución de la ANDE,la Sra. Teodolina Villalba,  Secretaria General de la Federación Nacional Campesina (FNC), dirigentes sociales  y pobladores en general.

Las obras habilitadas consistieron en la extensión de 2.480  metros de red para Media Tensión monofásica, 1.120 metros red para Baja Tensión, instalación de un Puesto de Distribución  de 25 kVA y un artefacto de Alumbrado Público.

Estos trabajos fueron ejecutadospor los Departamentos Operativos de la Gerencia Comercial, la Dirección de Distribución  y de la Agencia Regional de Capiibary,bajo la Coordinación de la Oficina de Gestión de Territorios Sociales.

 

Las obras de distribución forman parte del Plan de Inversiones de la ANDE a fin de brindar mayor confiabilidad  en el servicio eléctrico,  reduciendo las  pérdidas económicas a la Institución, generadas por la conexiones clandestinas.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/234/21-10-2015

www.ande.gov.py

También le puede interesar