PLAN MAESTRO DE INVERSIONES

ANDE presentó su Plan de Obras 2014-2023 en el III Congreso Internacional de Inversionistas en Amambay

Viernes, 02 de Octubre de 2015


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó el pasado 29 de septiembre su Plan de Obras 2014-2023 proyectado para el Departamento de Amambay durante el III Congreso Internacional de Inversionistas,   llevado a cabo en el Salón de Eventos “Clase A” de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Además de la ANDEotras entidades como el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección Nacional de Aduanas, Embajada de Brasil, Banco Mundial, así como empresas privadas, tuvieron  la oportunidad de exponer  los servicios que ofrecen a los  empresarios que deseen invertir en Paraguay, específicamente en el XIII Departamento del país.

En ese contexto, los ingenieros Oscar Barboza,  Oscar Torres,  Gustavo Etcheverry y el Técnico Silvio Cardozo,   representantes de la ANDE en el evento, presentaron el Plan de Obras 2014-2023, resaltando los principales proyectos incluidos en el Plan Maestro de Inversiones de la ANDEpara garantizar mayor calidad del servicio eléctrico en  la zona norte del paísAsimismo,  se informó sobre las tarifas que la Institución dispone  para los clientes industriales, demostrando las ventajas brindadas por la Institución en comparación  con otras empresas eléctricas del Mercosur.
 

Principales Proyectos para el Departamento Amambay:

 

-          Subestación Cruce Bella Vista: en dicha Subestación se prevé la ampliación del alimentador de 23 kV  (CVB 01), previsto para el este año, con el objetivo de mejorar el servicio en la localidad de José F. López (Ex-Puentesiño). Además de la construcción de 1 nuevo alimentador de 23 kV, a ser ejecutado durante el  2016, para acople con la Subestación Cerro Cora.

 

-          Subestación  Pedro Juan Caballero: se tiene proyectada la ampliación con la  instalación de un segundo Transformador 66/23 kV – 30 MVA  y la construcción de 2 nuevos alimentadores de 23 kV Subterráneos para la zona comercial de la ciudad de  Pedro Juan Caballero, obras a ser ejecutadas en el año 2016.

-          Subestación Cerro Cora: la construcción de 1 nuevo alimentador de 23 kV (2016) para separar la zona periférica de Pedro Juan Caballero (ampliación),  así como el cambio del Transformador de 66/23 kV de 30 MVA por otro de 220/23 kV-41,67 MVA, previsto para el año 2017.

-          Línea de Transmisión (LT) 220 kV HorquetaConcepción  II: Construcción de Línea de Transmisión de 45 km y capacidad de 350 MVA (2018); además de la construcción de 200 km de la Línea de Transmisión de 220 kV Villa Hayes – Concepción, con capacidad de 350 MVA (2019).

-          Subestación Capitán Bado: la construcción de 4 nuevos alimentadores de 23 kV (2016)y el montaje e instalación  de un  Transformador 220/23 kV  de 41,67 MVA (2016). Construcción de 450 km con capacidad de 250 MVA (2016) de la Línea de Transmisión 220 kV ItakyryCuruguatyCapitán Bado – Cerro Corá.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/199/02-10-15

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar