EN LOCALIDADES DE CENTRAL
Tras intervenciones realizadas en Luque y Ñemby, ANDE detecta conexiones irregulares
Martes, 29 de Septiembre de 2015
Prosiguiendo con las verificaciones de suministros a clientes de ANDE, el día viernes 25 de setiembre de 2015, se verificó una cabina de medidores, en donde fue constatado un suministro con derivación antes del medidor, en una residencia ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.
El trabajo de verificación e intervención estuvo a cargo de Técnicos Interventores/Fiscalizadores dependientes del Departamento de Intervenciones- División de Gestión de Pérdidas Eléctricas- de la Gerencia Comercial de la ANDE al suministro identificado con el NIS 2.630.972, que figura a nombre de JUAN PABLO RIVEROS, ubicado en la dirección Las Residentas c/ Nazareno de la ciudad de Luque. El citado suministro cuenta con medidor N° 2.313.650 marca LANDIS GYR para actividad Residencial, donde se ha detectado la irregularidad descripta como: "Derivación borne entrada del medidor" con conductor de 1x10mm² fase entrada del medidor, con carga de 5,0 A en el momento de la verificación; la carga a través del medidor en ese momento era de 0 A (sin carga), lo que indica una conexión clandestina a la red de distribución de la ANDE, sin que se registre el consumo de energía eléctrica, configurando el delito de sustracción de energía, figura penalizada con pena carcelaria de hasta 3 años y pago de multa.
Por la irregularidad detectada se labró Acta por Intervención N° 8749/15 y Cédula de Notificación N° 207.466; posteriormente se procedió a regularizar la conexión por la salida del medidor y se procedió al precintado del mismo, con precinta N° DIN 0518908.
Intervención en Ñemby
Asimismo, el día viernes 25 de setiembre de 2015 se realizó la verificación del suministro identificado con el NIS 1.554.193 a nombre del Cliente ADRIANA SANCHEZ, ubicado en la calle Caaguazú N° 228 de la Ciudad de Ñemby, Departamento Central.
El suministro intervenido cuenta con medidor N° 2217384, marca ISKRA para actividad Residencial, en donde se detectó la derivación del suministro, antes del medidor, con un conductor de 4 mm² fase y carga de 4,5A en el momento de la verificación. Dicha derivación se encontraba detrás de la tabla del fondo del nicho del medidor.
Por la irregularidad detectada se labró Acta por Intervención N° 8906/15 y Cédula de Notificación N° 208.036 y posteriormente, se procedió a regularizar el suministro. No obstante, la ANDE se reserva el derecho de remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público y a las dependencias administrativas de la Institución, para una posterior revisión del suministro intervenido.
Dichos trabajos estuvieron a cargo de técnicos Interventores/fiscalizadores del Departamento de Intervenciones, dependiente de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/189/29-09-15