PARA EL BENEFICIO DE 61000 CLIENTES DE SAN LORENZO Y CIUDADES ALEDAÑAS

ANDE repotenció la Estación San Lorenzo

Domingo, 27 de Septiembre de 2015


Con el fin de aumentar la potencia instalada en la zona Metropolitana, la Administración Nacional de Electricidad repotenció en la fecha, domingo 27 de setiembre, la Estación San Lorenzo, con la puesta en servicio de un nuevo Transformador de potencia de 220/23 kV de 41,7 MVA en dicha Estación.

 

Los trabajos para la puesta en servicio del Transformador N° 7 de 220/23 kV de 41,7 MVA consistieron en el montaje del mismo y trabajos adicionales de cableado de los circuitos de mando, control, protección y señalización, de manera a permitir el aumento de la capacidad instalada de la Estación San Lorenzo,  mejorando así la confiabilidad y calidad del servicio.

Con la puesta en servicio realizada este domingo a las 14:00 horas, la potencia instalada de la Estación pasaría de 125.1 MVA a 166.8 MVA; con ello,  la zona de influencia contará con mayor disponibilidad de energía, atendiendo que la puesta en servicio de dicho Transformador hace posible la salida de 4 alimentadores más, con lo cual se garantiza la confiabilidad y por consiguiente,  mayor calidad del sistema eléctrico de la zona.

La repotenciación de la Estación San Lorenzo, fue realizada con una inversión de  USD 900.000, beneficiando a 61.000 clientes aproximadamente, tanto residenciales, comerciales e industriales ubicados en San Lorenzo y ciudades aledañas.

Cabe destacar que los trabajos fueron acompañados desde el inicio hasta el día de la puesta en servicio, por el Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solis, ejecutivos y jefes de distintas áreas, y llevados a cabo en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/188/27-09-15

www.ande.gov.py

También le puede interesar