La ANDE capacitó a 292 Técnicos e Ingenieros en línea de 500 kV

Viernes, 10 de Febrero de 2012


En el marco de la construcciónhabilitación del Sistemas Eléctricos de  500 kV, el día lunes 05 de diciembre del 2011 se procedió a la entrega de certificado a 292 Ingenieros de la ANDE, tras la culminación de la parte teórica del curso de capacitación en cuanto al mantenimiento de Equipos de Maniobra, Transformadores, Líneas de Transmisión, así como los Sistemas de Protección y Control, con la colaboración de la Itaipú

En vista a la inminente puesta en servicio de las primeras instalaciones de 500 kV en el Sistema de Transmisión de la ANDE (Línea de Transmisión de 500 kV YacyretáAyolas) y la puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la Línea de Transmisión de 500 kV (SEMD – Villa Hayes) y la correspondiente Subestación en Villa Hayes, ha surgido la necesidad de complementar los conocimientos y experiencias de los profesionales del Área de Mantenimiento de la ANDE mediante la ejecución de un Programa de Entrenamiento en Equipos y de la Línea viva de 500 KV.

El evento contó  con la presencia de Efraín Enríquez Gamón, Director de Itaipú, el Ing. Alex Duré, Presidente de ANDE, consejeros de Itaipú y altos funcionarios de la ANDE.

El Ing. Juan Alberto Molinas, Superintendente de Mantenimiento de la Itaipú resaltó la gran receptividad de los profesionales capacitados (Ing. De la ANDE), el intercambio de experiencias entre profesionales  y la integración entre técnicos de la ANDE y de la Itaipú para cooperación mutua.

El Ing. Alex Duré, Presidente de ANDE agradeció el espíritu de colaboración de la entidad Binacional, Itaipú a cualquier emprendimiento en forma conjunta con la ANDE.

Por su parte el Director de Itaipú, Efraín Enríquez Gamón motivó a los técnicos a continuar con el proceso porque en mano de ellos queda el éxito de la construcción de la Línea de 500 KV.

Colaboración de Itaipú

La ANDE solicitó la colaboración de la ITAIPU para  elaborar un Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en 500 kV, abarcando aspectos teóricos y prácticos en cuanto al mantenimiento de Equipos de Maniobra, Transformadores, Líneas de Transmisión, así como los Sistemas de Protección y Control.

Esta solicitud fue fundamentada a que el plantel de la Superintendencia de Mantenimiento de ITAIPU posee vasta experiencia en el mantenimiento de este tipo de instalaciones y por consiguiente la calificación  técnica necesaria para la concepción y ejecución del referido curso.

También le puede interesar

ANDE y Municipalidad de Bella Vista firman convenio de cooperación para mejorar calidad del servicio eléctrico

Con el fin de atender las necesidades prioritarias y seguir fortaleciendo la calidad del servicio el ...

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...