UTILIZABA UN TRANSFORMADOR DE GRAN POTENCIA CONECTADO EN FORMA DIRECTA A LA RED DE ME

Técnicos intervienen suministro irregular de fábrica de pinturas en Minga Guazú

Viernes, 25 de Septiembre de 2015


Otro suministro de gran consumo fue intervenido en la víspera tras una verificación realizada por Técnicos Interventores/Fiscalizadores del Departamento de Intervenciones con apoyo de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, dependientes de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Administración Nacional de Electricidad.   En este caso, se trata de la empresa COLOR TECH S.A. ubicada en la Fracción Monday, Calle 22 de la ciudad Minga Guazú, Departamento del Alto Paraná, donde se constató que contaba con un transformador de 500 kVA conectado en forma directa,  sin medidor, a la red de 23.000 Voltios de la ANDE y con llave TM limitadora de carga de 3x800 Amperes.

Al momento de la verificación pudieron constatar que el transformador trifásico de 500 kVA, con conductores de 240 mm² por cada fase,  se encontraba en servicio y conectado en forma directa a la red de Media Tensión de la ANDE, sin medidor de energía eléctrica, caracterizando el delito de sustracción de la energía eléctrica en perjuicio de la ANDE y en consecuencia, procedieron a labrar Acta de Intervención N° 8827/2015 e informaron al responsable de la empresa por Cédula de Notificación por Intervención N° 209.346, de la situación irregular  de sustracción de energía eléctrica y del retiro total del servicio.

Cabe resaltar que días pasados, el mismo equipo de fiscalizadores del Departamento de Intervenciones de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial, Julio Centurión y Humberto Mongelos, acompañados del Abog. Juan Domínguez de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, verificaron una  situación similar en otra Empresa ubicada en la ciudad de Hernandarias, que también contaba con un transformador de 500 kVA de potencia, conectado en forma clandestina a la red de distribución de la ANDE.

Tras la intervención y notificación pertinente,  los Técnicos de la ANDE procedieron al corte del suministro irregular identificado como NIS 1.898.625, a nombre de COLOR TECH SA, debiendo el afectado acercarse a la ANDE con sede en Ciudad del Este, para regularizar su situación en el plano administrativo.

Con este tipo de intervenciones, que no discrimina a usuarios de gran poder adquisitivo de otros en situación precaria,  la ANDE persigue la regularización de los suministros y el buen funcionamiento del sistema eléctrico, para beneficio de su cartera de clientes regulares, a mismo tiempo de minimizar la sensación de impunidad existente con relación al delito de sustracción de la energía eléctrica, con penalización prevista en el Art. 173° del Código Penal.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/183/25-09-15

www.ande.gov.py

También le puede interesar