ANDE interviene local nocturno por irregularidades detectadas en el suministro

Lunes, 14 de Septiembre de 2015


Prosiguiendo con el cronograma establecido por la Gerencia Comercial para la verificación de suministros, el pasado viernes 11 de setiembre de 2015, funcionarios del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Administración Nacional de Electricidad procedieron a la comprobación del estadio del suministro identificado con el NIS 1.294.585 a nombre de Estanislao Barszez, en el local donde funciona el Bar Acqua, ubicado sobre la Avda. República Argentina 1035, en la ciudad de Asunción.

En el lugar se pudo constatar que el conjunto de medición en Media Tensión ha sido manipulado por personal no autorizado por la ANDE, encontrándose ausente la contratapa precintable de los transformadores de corriente, como así también que el conductor correspondiente a la Fase “R” se encontraba sin referencia de tensión (desconectado) y el medidor de energía eléctrica con el display apagado a consecuencia de lo mencionado.

Se observa la ausencia de la contratapa precintable de los equipos de medición y el manipuleo del conexionado de los equipos de medición, a cuya consecuencia el medidor se encontraba con el display apagado.

A raíz de la irregularidad detectada,  fue labrada Acta de Intervención N° 8626/2015 y Cédula de Notificación N°: 207.191 y tras comunicar al usuario sobre la situación, se regularizó el conexionado, quedando el medidor en normal funcionamiento, con lo que se comprobó que no se trató de avería del equipo de medición, sino una manipulación intencional del mismo.

La ANDE aclara una vez más, que está estrictamente prohibido a terceras personas el retiro de los precintos de seguridad de los equipos de medición y la manipulación del conexionado de los mismos, pues esto representa delito cuya penalización está prevista en el Código Penal Paraguayo.

La verificación e Intervención fue realizada por los Técnicos Interventores  Ing. Victor Ferreira y el Lic. Eugenio Pérez (GC/DIN). Durante el procedimiento estuvo presente el administrador de dicho local, quien tomó nota de todas las irregularidades constatadas por los funcionarios de la ANDE.          

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 164- 14/09/ 2015

www.ande.gov.py

También le puede interesar