Trabajos de mejoramiento avanzan aceleradamente

Viernes, 10 de Febrero de 2012


Trabajos en las nuevas líneas instaladas

 

El Presidente de la ANDE, Ing. Alex Duré, desarrolló una jornada de inspección de los trabajos que la institución a su cargo realiza en la ciudad de San Bernardino, con miras a mejorar el sistema eléctrico y responder eficientemente al incremento en demanda de energía en la ciudad veraniega. Los trabajos se llevan a cabo inclusive los domingos para cumplir con el objetivo de finalizarlos en la primera quincena de diciembre

 

Otra de las previsiones que ha tenido la ANDEes lo referente a las estaciones de bombeo del desagüe cloacalpara las cuales se instalarán tres generadores, con el fin de asegurar el funcionamiento continuo delsistema en base a un Convenio con la ESSAP.
El titular del ente explicó que se desarrollan estos trabajos con el fin de atender eficientemente la demanda estacional de la ciudad veraniega. “Se podrá inyectar un incremento de aproximadamente 5 MVA más depotencia, con lo que se intentará satisfacer el nivel de consumo máximo esperado en la zona”.   El consumo de San Bernardino en época baja es de 2MVA y el máximo en Alta de temporada 16 MVA.

Informó además que se instalarán centros de atención de reclamos con cuadrillas equipadas para mejorar laatención a inconvenientes que puedan surgir.

Los datos técnicos de la obra señalan que instalarán 8.251 metros de líneas desnudas, 2.724 m. de líneasprotegidas, 180 m. de líneas subterráneas, 2 cruces subterráneos y 250 postes de H° A°.
Los trabajos demandaron una inversión de más de 2.100 millones de guaraníes con mano de obra de la ANDEen un 90%. Los mismos se despliegan desde el cruce de la Caminera hasta el camino a Altos e incluyenademás el mantenimiento de líneas, transformadores, alumbrado público y poda de árboles.

De igual manera se verificaron los avances en la Estación Eusebio Ayala, la cual entrará en funcionamiento en la primera quincena del mes de diciembre y permitirá proveer a las ciudades de Caacupé, Eusebio Ayala yzonas cercanas de una energía más confiable y de mayor calidad.

También le puede interesar

ANDE y Municipalidad de Bella Vista firman convenio de cooperación para mejorar calidad del servicio eléctrico

Con el fin de atender las necesidades prioritarias y seguir fortaleciendo la calidad del servicio el ...

Habilitación oficial de las obras de refuerzo del sistema de iluminación pública en la ciudad de Caazapá

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Paraguay para mejorar la calidad de vida ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Dr. Facundo Machaín e/ Cap. Pedro Villamayor. Barrio Villa Aurelia - Asunción. ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de julio de 2024

ZONA 01: Las Residentas e/ Pedro Getto y R. Martínez. Barrio Las Residentas - Fernando de la ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de julio de 2024

ZONA 01:Avda. La Victoria. Barrio San Pablo - Asunción. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 10:3 ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de julio de 2024

ZONA 01:Compañías Santa Elena, San Francisco, San Rafael, San José de la Locali ...