ANDE realizó nuevas intervenciones en la ciudad de Itá

Viernes, 14 de Agosto de 2015


El pasado miércoles 12 de agosto, la Administración Nacional de Electricidad culminó la serie de intervenciones realizadas en la Villa CONAVI- “María Auxiliadora”,  del Barrio Caaguazú de Itá, donde se procedió al corte del suministro eléctrico a un total de 29 viviendas con irregularidades relacionadas a conexiones directas sin medidor y sustracción de energía, en el periodo comprendido entre el 5 y el 12 de agosto pasado.

La verificación y posterior intervención se realizó tras una denuncia presentada a la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE, sobre suministros irregulares (conexiones clandestinas, sin medidor de energía eléctrica) de varias viviendas ubicadas en la ciudad de Itá, departamento Central.

Técnicos Interventores/Fiscalizadores dependientes del Departamento de Intervenciones, con acompañamiento de profesional abogado dependiente de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, procedieron a la verificación de los suministros que estaban conectados en forma clandestina a la red de distribución de la ANDE (que anteriormente ya contaban con medidor y que fueron retirados por falta de pago), y una vez constatada la conexión irregular, procedieron a su intervención y al corte del suministro clandestino.  

Los trabajos de verificación e intervención en la Villa CONAVI de Itá que se realizaron durante los días 5 y 6 de agosto pasado había arrojado un total de 21 viviendas que contaban con conexiones directas, sin medidor, que sumado a las 8 intervenciones realizadas el miércoles 12 de agosto pasado, arroja un total de 29 viviendas cuyos suministros se encontraban en situación irregular, por lo que tras labrarse el acta de Intervención correspondiente, se procedió al corte de las conexiones clandestinas.

Cabe destacar que en ningún momento hubo oposición por parte de los usuarios al momento de la verificación e intervención y tras manifestar su deseo de regularizar su situación,  alrededor de 17 usuarios se acercaron en los últimos días a las oficinas de Atención al Cliente de la Ciudad de Guarambaré, para interiorizarse sobre el proceso de regularización y reconexión del servicio de energía eléctrica en las viviendas intervenidas, previo negociación del pago de las deudas pendientes y la multas correspondientes.

La intervención estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, de la Gerencia Comercial, los señores Lic. Eugenio Pérez, Leogedario González y Lic. Lucio Ortíz (Jefe del Departamento de Intervenciones), acompañados por el Abog. Diego Fernández, de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones.

La  División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Gerencia Comercial de la ANDE, de este modo siguen cumpliendo el cronograma de trabajo establecidoa nivel nacional, en la permanente tarea de combatir el delito de sustracción de la energía eléctrica, brindando al mismo tiempo a los usuarios afectados la oportunidad de regularizar su situación con la institución en el plano administrativo, antes de niciar las acciones legales que por Ley le corresponde a la Institución. Por otro lado, alienta a la población en general a seguir realizando las denuncias a través de la línea telefónica 160,  o al 2172057, garantizando absoluta reserva de la identidad del denunciante.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/134/14.08.2015

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