COMUNICADO DE PRENSA
Sabado, 08 de Agosto de 2015
La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que debido a los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio de la Región Occidental, el servicio de energía eléctrica en la zona ha sufrido cortes intermitentes desde el día jueves 6 de agosto pasado, principalmente en el Alto Chaco.
El incendio forestal que tuvo origen en la Estancia Campo Verde, ubicada en la localidad de Santa Elisa, a 80 km aproximadamente de la ciudad de Vallemí, en la frontera con Loma Plata, afectó a la Línea de Transmisión de 220 kV que alimenta la zona, ya que el incendio provoca el disparo del sistema de protección de la línea, ocasionando los cortes intermitentes en el suministro eléctrico.
Solamente en el día de la fecha, la LT 220 kV Vallemí-Loma Plata salió fuera de servicio en tres oportunidades, por lo que se apela a la conciencia de los propietarios de las estancias ubicadas en la Región Occidental y a la ciudadanía en general, evitar la provocación de incendios forestales que no solamente afectan al medio ambiente sino también ocasionan daños a las líneas de trasmisión y distribución de la ANDE.
Para identificar los lugares afectados por el incendio, funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica están realizando la verificación en diversos tramos de la línea de transmisión, vía terrestre y aérea, con helicópteros y apoyo de personal de la Fuerza Aérea.
Las localidades afectadas por el corte intermitente del servicio eléctrico son Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia, Neuland, Villa Choferes, Lolita, Paratodo, Campo Aceval, Tte. Irala Fernández, entre otros. Los usuarios afectados son 25.000.
Se solicita por este medio, disculpas por los inconvenientes que pudiera ocasionar a la ciudadanía en general el corte del suministro eléctrico, situación que seguirá persistiendo mientras no cesen los incendios forestales que son la causa principal del inconveniente.
OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
PR/OCI/08.08/2015