ANDE realizó diversos trabajos de mantenimiento para mejorar suministro en el norte del país
Lunes, 08 de Junio de 2015
La Administración Nacional de Electricidad realizó en la víspera, domingo 7 de junio, diversos trabajos de mantenimiento, tanto en el sistema de Transmisión como en Distribución, para la normalización definitiva de la Línea de Transmisión de 66 kV Concepción-Horqueta que había sido afectada tras la tormenta que azotó días pasados al norte del país, específicamente en la ciudad de Concepción, capital del primer departamento.
Los trabajos realizados requirieron el corte de suministro eléctrico en el horario comprendido entre las 06:00 a 12:30 horas, para realizar el mantenimiento general preventivo del sistema de Transmisión de la LT 66 kV Concepción- Horqueta. Las tareas consistieron en el ajuste de todos los seccionadores de línea, fusibles y prensa en cruz de líneas vivas en los troncales de cada alimentador, cambio de descargadores averiados, cambio de seccionadores de línea, cambio de crucetas en Media y Baja Tensión, reposición de perchas separadoras de cables protegidos averiados en los alimentadores CON5 y CON6, corte de ramas sobre líneas de Media y Baja Tensión, reposición de vanos en Baja Tensión, entre otros.Estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios de Mantenimiento de Líneas de Transmisión de la Gerencia Técnica, con el apoyo del Dpto. de Transmisión Norte y Alto Chaco y del Dpto. de Distribución Regional Concepción.
Asimismo, aprovechando el corte del suministro eléctrico, se realizaron otras tareas en el sistema de Distribución, como ser el empalme de ampliaciones en Media Tensión para mejorar la confiabilidad en el suministro eléctrico en el norte del país.
Los trabajos fueron ejecutados por la Sección de Distribución Regional Concepción, con el apoyo de otras dependencias como el Sistema de Atención de Reclamos en Distribución (SARD), la Dirección de Distribución Regional Horqueta y de Operaciones de la Zona 1, además de dos empresas contratistas, ELECMEC ING. y RIOS FLORENTIN.
OFICINA DE COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
PR/OCI/93/08/06/2015