TRAS CAÍDA TORRE DE 66 kV EN HORQUETA

ANDE culminó trabajos de reposición de energía en zona norte

Lunes, 06 de Abril de 2015


La Administración Nacional de Electricidad culminó con éxito el día de ayer, domingo 5 de abril de 2015,  los trabajos del montaje de la estructura de emergencia de 66 kV en reemplazo de la torre derribada a raíz de los fuertes vientos provocados por el temporal del día sábado 4 de abril pasado, que dejó fuera de servicio a la Línea de Transmisión de 66 kV Horqueta- Concepción, afectando con el corte de suministro eléctrico a las localidades de Horqueta, Concepción y zonas aledañas.

Los trabajos realizados en la víspera consistieron en el montaje de una torre de emergencia de 66 kV, el cambio de los conductores de la torre dañada y su instalación en la nueva estructura. Los mismos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento Norte y Alto Chaco y del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión de la Gerencia Técnica, con el apoyo del Departamento de Distribución Norte.

 

La normalización total de la Línea de Transmisión Horqueta-Concepción fue alrededor de las 13:30 horas y del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Concepción a las 14:30 horas del día domingo 5 de abril, quedando aún pendientes algunas zonas puntuales en Baja Tensión, principalmente en varias localidades de la ciudad de Horqueta, por lo cual se han reforzado las cuadrillas para reponer el servicio en la brevedad posible.  Las tareas de reparación de los daños causados a la línea de distribución estuvieron a cargo de 6 cuadrillas de la Dirección de Distribución y de 2 empresas contratistasquienes trabajaron en la zona hasta entrada la noche del día domingo, con el apoyo de técnicos y maquinarias de la Gerencia Técnica de la ANDE.  

Estos trabajos fueron acompañados in situ por el Presidente de ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, quien viajó en la víspera a la zona, acompañado de su Gerente Técnico Walter Causarano y otros ejecutivos. La cobertura de estos trabajos estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

En la fecha, los trabajos consistirán en la atención de reclamos en Baja Tensión y cambio de columnas, cables sueltos y aisladores rotos. Los mismos se concentrarán en la zona de Horquetaespecíficamente en las localidades de Naranjaty, Piryty-San Carlos, Ycuá Hovy, Callejón 40-Salinas Cué, Colonia Nueva Esperanza. En ésta última localidad, se constaron los daños más severos a la infraestructura de líneas de distribución.

Según un informe proporcionado por la jefatura de Distribución de la ciudad de Horqueta, en total se dañaron 60 columnas de Hormigón Armado, 160 postes de palma, 4 transformadores de 25 kVA, además de cientos de metros de cables sueltos y aisladores rotosAlrededor del 40% de las columnas dañadas ya fueron sustituidas y se estima que para el transcurso de la tarde culminarán los trabajos de normalización del servicio de energía eléctrica en las zonas citadas.

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

PR/OCI/58/06.04.2015.

También le puede interesar