COMUNICADO DE PRENSA

Lunes, 23 de Febrero de 2015


La Administración Nacional de Electricidad, informa que entre las 17:20 y las 20:00 horas del día lunes 23 de febrero de 2015 y debido a las condiciones climáticas adversassalieron fuera de servicio un total de 14 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 9 Centros de Distribución de Asunción y centro del área Metropolitana, a raíz de las condiciones climáticas adversas. Así mismo se han verificado cables sueltos.

Entre las 19:25 y las 19:30 se tuvo fuera de servicio tres transformadores de la Estación Lambaré, afectando el suministro de energía eléctrica en varios barrios de dicha ciudad y zonas aledañas.

Debido a las descargas atmosféricas el sistema de protección de los transformadores actúa en forma automática por lo que posterior al temporal los técnicos de la Institución realizan las maniobras para restablecer el servicio en la brevedad posible.

Según un último reporte, la gran mayoría de los Alimentadores de 23.000 Voltios ya se encuentran en servicio, quedando aún en forma parcial dos alimentadores que corresponden a las zonas del barrio Lerida y parte de Tayazuapé de San Lorenzo, así como en barrios de la ciudad de Guarambaré. Además se está verificando la avería en la zona de Piquete Cué - Limpio, parte del barrio Valle Ybate, Santa Luisa, Panambi reta de Lambaré y parte del barrio Vista Alegre de Asunción; y en las localidades de Gral Bregues, Esteban Martínez, Chaco´i, Cadete Pando y Falcón en la zona de Villa Hayes.

A estas horastodavía persisten reclamos que están siendo atendidos por funcionarios técnicos de operación y mantenimiento de la Dirección de Distribución y refuerzo de cuadrillas de otros sectores a fin de lograr en la brevedad,  la reposición total del servicio.

Para reclamos puntuales, llamar al Call Center (160) desde cualquier línea baja o telefonía celular.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/28/

Fecha: 23.02.2015

Teléf: 021-2172306

www.ande.gov.py

También le puede interesar