COMUNICADO DE PRENSA
Jueves, 15 de Enero de 2015
A través de este medio, la Administración Nacional de Electricidad comunica a la Opinión Pública en General, que no se ajustan a la realidad algunas publicaciones periodísticas de la fecha, que mencionan que debido a las altas temperaturas y “para evitar mayores daños al sistema”, se está realizando “cortes preventivos”, tal como se procedía en años anteriores.
En el último comunicado oficial, publicado en fecha 14 de enero de 2015, se indican los picos máximos históricos registrados en los últimos días, debido a las altas temperaturas, pero en ninguna parte del texto se menciona que se esté realizando “cortes preventivos” para realizar alivio de carga al Sistema Eléctrico Nacional (SIN).
Durante el año 2014 la Institución ha realizado numerosos trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico, tanto en las líneas de distribución como en la ampliación de potencia en las Subestaciones y Estaciones, principalmente en las áreas de mayor demanda, como son Asunción y el área Metropolitana. Actualmente no se apela a los cortes preventivos para alivio de carga, tal como se presume en la información publicada en la fecha por uno de los medios escritos de circulación nacional, que menciona como fuente a nuestra página web ande.gov.py, pero sin aclarar que dicha situación data del año 2011 y no se aplica en la actualidad.
Realizamos esta aclaración, que consideramos necesaria, para conocimiento de nuestros clientes y de la opinión pública en general.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/05/-15-01-2015