Ande realiza trabajos de mantenimiento preventivo de la Línea de Transmisión San Patricio 2

Lunes, 24 de Noviembre de 2014


La Administración Nacional de Electricidad, realizó trabajos de mantenimiento preventivo del interruptor en el patio de 220 kV, Estación Ayolas de la Línea de Transmisión San Patricio 2 (LT-SPA 2) que alimenta las zonas de San Ignacio, San Patricio y toda la zona Metropolitana del país.


El mantenimiento preventivo del interruptor de la LT San Patricio 02 que beneficia las zonas de San Patricio, San Ignacio y toda la zona Metropolitana del país alimentado por la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CH-YAC), se inició el pasado martes 18 y culminó el viernes 21 de noviembre del año en curso.


Por otro lado, durante la semana pasada, se efectuaron tareas de medición de respuesta de frecuencia (FRA) y reparación de electroventiladores, correspondientes al autotransformador 01 de 500/220 kV. en la Estación Ayolas. Asimismo, se realizaron pruebas de maniobras en el patio de 220 y 500 kV en la mencionada Estación.


Además de estos trabajos, que estuvieron a cargo de  funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, es importante mencionar que continúan con éxito las obras civiles que forman parte de la ampliación de la Sub Estación Encarnación, ubicada en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Así como también avanzan con éxito las obras de construcción de la nueva Sub Estación Cambyretá 220/66/23 kV,  se encuentra en  etapa de culminación los trabajos de ampliación de la Sub Estación Bogado, en el citado departamento.
Compromiso social y ambiental


Como parte de su compromiso social y ambiental, la ANDE realizó  la siembra de plantines en el predio de la Subestación Bogadoprovenientes del vivero forestal de la Institución y ademáscomo parte del programa de ayuda comunitaria, donó un parque infantil a la Escuela San Luís Gonzaga de la ciudad de Coronel Bogado.


Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/228/ 24-11-14
www.ande.gov.py

 

También le puede interesar