ANDE pone en servicio nueva Línea de Transmisión en el departamento de Cordillera
Domingo, 16 de Noviembre de 2014
En la mañana de hoy, domingo 16 de noviembre de 2014 y con una inversión aproximada de G 5.500 millones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio una nueva Línea de Transmisión de 66 kV que une la Estación Eusebio Ayala con la Subestación Caacupé y beneficiará a clientes de las zonas de Caacupé, Atyra, Tobatí, Ypacarai, Pirayú y Piribebuy.
La Línea de Trasmisión de 66kV (LT ELA-CAE 66kV) cuenta con un total de 17 km de longitud, 16 km de tramo aéreo que tiene salida de la Estación Eusebio Ayala y 1 km de tramo subterráneo, para su entrada a la Subestación Caacupé.
Los trabajos previos así como la energización de la Línea de 66 kV Eusebio Ayala - Caacupé estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la ANDE.
La Subestación Caacupé estaba siendo alimentada por una sola Línea Transmisión de 66kV desde la Subestación Itaugúa y con la puesta en servicio de la nueva Línea, contará a partir de la fecha con dos fuentes de alimentación, dando así una mayor confiabilidad al sistema eléctrico en el departamento de Cordillera.
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/227/16-11-14